Super Mensajes
INSN–Breña: enfermeras salvan vidas de niños durante la pandemia del covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

En el segundo trimestre del presente año, el 87,3% de la población menor de 18 años de edad del Perú está afiliada a algún seguro de salud, cobertura que creció en 4,2 puntos porcentuales en comparación con similar trimestre del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según el informe técnico Estado de la Niñez y Adolescencia elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO),del total de asegurados, el 63,3% tienen únicamente el Seguro Integral de Salud (SIS).
Mientras tanto, el 21,1% tiene EsSalud, y 2,9% otros seguros (Seguro Privado de Salud, Seguro de las Fuerzas Armadas y Policiales, Seguro Universitario, Seguro Escolar Privado, otro Sistema de Prestación de Salud).
Por área de residencia, en el área rural el 91,3% están asegurados; registrándose una mayor cobertura al SIS, con el 86,1%. En el área urbana, del 85,9% de la población cuenta con algún seguro de salud; así, el 55,8% manifestó estar afiliado únicamente a SIS y el 26,4% a EsSalud.
Por sexo, el 63,4% de mujeres y el 63,2% de hombres están afiliados en el Seguro Integral de Salud (SIS). Mientras que, el 21,3% de mujeres y el 20,9% de hombres son asegurados únicamente por EsSalud.

Población de 3 a 5 años de edad que recibió clases a distancia 
En el trimestre abril-mayo-junio de este año, el 86,7% de la población de 3 a 5 años de edad recibieron clases de educación inicial en la modalidad de clases a distancia, es decir, 5,0 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre del 2020.
Población de 6 a 11 años de edad 
En el trimestre de estudio, el 97,7% de la población de 6 a 11 años, que tiene edad normativa para asistir a algún grado de educación primaria, recibieron clases no presenciales y en comparación con igual trimestre del año anterior, aumentó en 3,2 puntos porcentuales.
En el área urbana el 97,4% y en el rural, el 98,6% de población de este grupo etario recibieron clases virtuales.
Población de 12 a 16 años de edad que recibió clases a distancia 
En el trimestre abril-mayo-junio de este año, el 86,9% de la población adolescente de 12 a 16 años de edad matriculados en educación secundaria recibieron clases a distancia mediante medios virtuales, creciendo en 4,7 puntos porcentuales al compararlo con similar trimestre del año anterior.
Por área de residencia, el 88,6% de adolescentes que asisten a algún año de educación secundaria del área urbana y el 82,1% en el área rural, recibieron clases en la modalidad no presencial.
Población de 6 y 17 años de edad que hizo uso del servicio de internet 
En el país, el 86,4% de la población entre los 6 y 17 años de edad hizo uso del servicio de internet. Entre la población de 12 a 17 años de edad, el acceso llegó al 91,8%; en tanto, entre los que tienen de 6 a 11 años de edad fue del 80,6%.

La entrada INEI: 87,3% de la población menor de 18 años de edad tiene algún seguro de salud se publicó primero en LA PR1MERA.