Super Mensajes

Se implementarán en Unidad de Flagrancia en Corte de La Libertad

Se busca optimizar los recursos económicos institucionales y la reducción del calentamiento global.

Con el objetivo de optimizar el trabajo diario de jueces, juezas y personal en los órganos jurisdiccionales penales, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ),que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, aprobó la incorporación de nuevos elementos tecnológicos y sistemas ecológicos.

Como primera medida se ha dispuesto que los equipos en mención sean implementados como piloto en la sede de la Unidad de Flagrancia, ubicada en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (Cisaj) de El Porvenir, en la Corte Superior de la Libertad, a partir del 1 de julio.

La medida propuesta por la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP) del Poder Judicial busca optimizar los recursos económicos institucionales y la reducción del calentamiento global.

Entre los equipos que serán incorporados se encuentran el gabinete de pared, el NVR rackeable(un dispositivo de seguridad para guardar equipos como DVD); el micrófono ambiental, que permite captar los sonidos en espacios amplios.

También la cámara IP (equipo que monitorea a larga distancia y que puede ser visualizado por computadora, celular o laptop), el UPS rackeable(unidad de energía alterna),y el Echo dot  “Alexa”,  un asistente de voz que obedece determinadas funciones previamente ordenadas, como apagar y prender una cámara.

La inversión que se derive de la compra de dichos equipos identificados por la UETI-CPP en encuentra dentro del Programa Presupuestal 0086-PpR Penal “Mejora de los Servicios del Sistema de Justicia Penal”.

La entrada INCORPORARÁN EQUIPOS TECNOLÓGICOS Y SISTEMAS ECOLÓGICOS PARA OPTIMIZAR LABOR DE JUECES Y JUEZAS PENALES se publicó primero en LA PR1MERA.