Super Mensajes

Afectan, principalmente, a San Borja, Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro y Jesús María

Los distritos de San Borja, Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro y Jesús María son afectados con altos niveles de material particulado. Foto: ANDINA/Difusión
Los distritos de San Borja, Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro y Jesús María son afectados con altos niveles de material particulado.

Los contaminantes del aire ocasionados por el incendio forestal registrado hoy en el distrito de Chorrillos se desplazan con dirección noreste y afectaría a los distritos aledaños como San Borja, Barranco, Miraflores, San Isidro y Jesús María, informó esta noche el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Las condiciones meteorológicas actuales en Lima Metropolitana son de cobertura nubosa y dirección de viento predominante hacia el norte y noreste, sobre todo para los distritos próximos al litoral y en el sur de la capital, precisó el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
Asimismo, la estación Villa María registra una temperatura de 20.1° C, una velocidad de viento de 4.9 km/h y dirección predominante del sur, con tendencia a mantener valores entre 4 y 6 km/h y dirección del sur/suroeste en las próximas horas. Los contaminantes generados por el incendio forestal afectan, principalmente, a los distritos de San Borja, Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro y Jesús María, con altos niveles de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5),según lo registrado en la estaciones de monitoreo de calidad de aire de San Borja y Campo de Marte.
Ante esto y futuros eventos similares, los especialistas del Senamhi recomienda a la población seguir las instrucciones de las autoridades con el fin de evitar las altas exposiciones a humos tóxicos que puedan afectar la salud de las personas.
El Senamhi exhorta a las autoridades y población en general a estar atentos ante similares siniestros e invita a informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire en tiempo real desde aquí.

La entrada Incendio en Chorrillos: contaminantes del aire se desplazan a distritos aledaños se publicó primero en LA PR1MERA.