Super Mensajes

Durante un mitin en el Paseo de los Héroes Navales, en el centro de Lima a favor de Keiko Fujimori

El excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, pidió la “muerte” para el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo.

“No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá”, dijo el ultraderechista en un mitin que organizó a favor de la postulación de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en el Paseo de los Héroes Navales, en el centro de Lima.

Rafael López Aliaga, que durante la primera vuelta electoral atacó con insultos contra periodistas, candidatos e incluso al presidente Francisco Sagasti, descalificó a los peruanos que no votarán en el balotaje por Keiko Fujimori, quien afronta un pedido fiscal de más de 30 años de prisión por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

RECHAZAN EXPRESIONES DE LÓPEZ ALIAGA

Las declaraciones de Rafael López Aliaga fueron inmediatamente condenadas por diversas políticos, entre ellos la virtual congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán.

“‘Muerte a Castillo’ gritan los aliados del fujimorismo que dicen defender la democracia y se autoproclaman pro vida. Esa es la ‘democracia’ que defienden, la de eliminar a los que no piensan como ellos. Avisados estamos”, advirtió a través de su cuenta de Twitter.

“Desear la muerte al rival político, incluso de forma retórica, es liquidar la política democrática. Es la voz del autoritarismo, venga de la derecha o de la izquierda”, glosó en la citada red social.

La entrada ¡INACEPTABLE! Rafael López Aliaga pidió “muerte” para Pedro Castillo se publicó primero en LA PR1MERA.