Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Imponen 11 meses de prisión a sujeto que agredió cruelmente a un perro

Imponen 11 meses de prisión a sujeto que agredió cruelmente a un perro

Agresión animal sucedió en setiembre del 2020 en Chorrillos

Maltrato y crueldad hacia los animales. Foto: ANDINA/Difusión.
Maltrato y crueldad hacia los animales.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos consiguió 11 meses de pena privativa de la libertad e inhabilitación en forma definitiva para la tenencia de animales domésticos, contra un denunciado de 50 años, quien agredió cruelmente a un perro, informó el Ministerio Público.
El acusado fue denunciando por la presunta comisión del delito contra el patrimonio –daños, abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres – en agravio de la sociedad.
Además, se le impuso 100 días multa que deberá pagar el sentenciado a favor del tesoro público, la suma de 250 soles. De igual forma, deberá pagar 800 soles, por concepto de reparación civil y someterse a reglas de conducta.
La fiscal adjunta provincial Rossmery Milagros Ccalla Apaza, sustentó en audiencia que se le imputa al investigado haber cometido actos de crueldad contra un animal a quien golpeó cruelmente con un palo ocasionando trauma encéfalo craneano.
El hecho deviene del 26 de setiembre de 2020, por inmediaciones de la Alameda Don Santiago en el distrito de Chorrillos, se encontraba caminando un can, el inmueble del denunciado la puerta estaba abierta y el perro entró. 
El agresor lo botó y cogiendo un palo procedió a golpear cruelmente, dejando ensangrentado y en estado de shock. Inmediatamente, la agarró de las patas y lo arrastró hacia el pantanal de Chorrillos.
La violenta agresión fue advertida por un ciudadano, le llamó la atención al agresor que se retiró a su domicilio dejando al animal inmóvil en la vía pública. A pocos minutos, se constituyó el personal policial y realizó la intervención, trasladando a la comisaría para las diligencias de ley.
Las diligencias preliminares del caso estuvieron a cargo del fiscal adjunto provincial Juan Carlos De La Cruz Evangelista.

La entrada Imponen 11 meses de prisión a sujeto que agredió cruelmente a un perro se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia