Super Mensajes

Sunafil inicia campaña con carteles informativos

Sunafil inicia campaña en Ica para comprometer a empresas agrícolas en la promoción de la formalización laboral. ANDINA/Difusión

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició en la región Ica una campaña de entrega de carteles informativos a nueve empresas agroindustriales, para comprometerlas en promover la formalización laboral y contrarrestar el trabajo infantil y el trabajo forzoso.
Detalló que dicha entrega se realiza en los siguientes fundos: Los Brujos, Yaurilla, Orongo, San Juan, situados en los distritos de Santiago, Los Aquijes y Parcona; y en los fundos de: Los Olivos de Villacuri, Agrícola Challapampa SAC., Corporación Agrícola Milagritos SAC, Fundo El Arenal y Los Laureles de Villacuri, todos situados en el distrito iqueño de Salas.

Sunafil explicó que los carteles indican el proceso para que los trabajadores agrarios reporten casos donde se vulneren sus derechos laborales. Se menciona que primero deben comunicarse al área de Recursos Humanos de la empresa que los emplea y, en caso de no obtener respuesta, deben acudir a la entidad fiscalizadora del Ministerio de Trabajo. 
En Ica, los trabajadores cuentan con la intendencia regional, situada en la calle Las Orquídeas N° 158, urbanización San Isidro; y la plataforma de inspección del trabajo, situada en calle Callao Mz. B1 Lote 10-B Salas-Guadalupe, Salas.
Los carteles entregados difunden también un número de Whatsapp: 969781997, para que los trabajadores hagan sus consultas o formulen sus denuncias.
En esta actividad participaron el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, y el intendente regional de Ica, Luis Morán.

La entrada Ica: comprometen a empresas agrícolas en promoción de la formalización laboral se publicó primero en LA PR1MERA.