Super Mensajes

MTC y municipio provincial suscribirán convenio para garantizar un transporte seguro, ordenado y eficiente

El gobierno local también trabaja para que Huamanga cuente, por vez primera, con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, próximo a ser aprobado.

La ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho, se convertirá en la quinta ciudad del Perú comprometida con los ciudadanos para que estos puedan contar con un Sistema Integrado de Transporte que les permita desplazarse a sus destinos con seguridad, rapidez y eficiencia, elevando así la calidad de viajes y de vida de las personas.
Ello será posible, gracias al convenio de cooperación interinstitucional que suscribirá el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad),con la Municipalidad Provincial de Huamanga.
“Saludamos el compromiso que tienen las autoridades ediles de Huamanga por concretar estas acciones para convertirse en una ciudad sostenible. Desde Promovilidad les seguimos brindando la debida asistencia técnica y los acompañaremos en este proceso que busca que los ciudadanos se desplacen en óptimas condiciones”, subrayó Junior Soto, director de Inversiones de Promovilidad.
Asimismo, en el contexto de las acciones de fortalecimiento que viene implementando Promovilidad en las ciudades del interior del país, los funcionarios ediles de Huamanga recibirán asistencia técnica en gestión del tránsito, gestión de corredores y urbanismo táctico. A ello, se suma el trabajo que viene realizando el gobierno local para contar, por vez primera, con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad, que está próximo a ser aprobado.
La intervención de Promovilidad en Huamanga responde al cumplimiento de metas por parte del ente edil en torno a la implementación progresiva de los planes y acciones de transporte urbano sostenible. 
Huamanga es una de las primeras provincias del país que ha entregado el 100% de los 148 000 protectores faciales que le fueron distribuidos por el MTC para repartir, de manera gratuita, a los usuarios del transporte público urbano, a fin de reducir los riesgos de contagio de la covid-19 en el transporte público. Además, se ha implementado el sistema de transporte sostenible no motorizado (ciclovía),el cual complementa la red ciclovial con la que ya contaba la ciudad, la misma que conecta de manera estratégica a Huamanga, brindando seguridad a los ciudadanos que, en la actual coyuntura, han empezado a utilizar la bicicleta como medio de transporte sostenible.

La entrada Huamanga es la quinta ciudad del Perú que tendrá un Sistema Integrado de Transporte se publicó primero en LA PR1MERA.