Super Mensajes
Presidente de la Confiep, Oscar Caipo. Foto: ANDINA/Melina Mejía

 

El presidente de la Confiep, Oscar Caipo, tuvo los nervios de invocar a la responsabilidad del Congreso de la República ante la próxima elección del titular de la Mesa Directiva.

Dijo esperar que el Parlamento “esté a la altura del momento que vivimos” y que su labor debe ser la de contribuir a la unificación, al diálogo y a la estabilidad que necesitamos para poder reactivar la economía.

“Invocamos responsabilidad del Poder Legislativo para que podamos superar este impasse que hemos sostenido en los últimos días y que no ayuda a poder traer estabilidad que tanto necesitamos”, indicó a RPP.

En ese sentido, instó a que se pueda encontrar y elegir a una persona convocante que no tenga una agenda particular, sino que pueda favorecer a la traer estabilidad y sacar adelante al país “en estos momentos tan difíciles”.

Reactivación 

En otro momento, manifestó que sostuvieron una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, una vez asumió el cargo y que también lo hizo con cerca de 250 empresas y que este “les había causado una buena impresión”.

“El ministro tiene muy claro que se tiene que reactivar la economía, reactivar y que regrese la inversión, sobre todo la privada, generar empleo para que la economía se empiece a dinamizar y nos recuperemos y eso también reconoce que se requiere generación de confianza para que eso suceda”, explicó.

Asimismo, instó a que haya una mayor coherencia en el Gobierno, debido a que tienen discursos apropiados como el del ministro Burneo, pero que hay otras medidas como las tomadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que consideran “arbitrarias porque no pasaron por un análisis técnico y menos por el diálogo social”.

La entrada HIPOCRESÍA TOTAL: Confiep tiene los nervios de invocar responsabilidad al Congreso ante elección de nuevo titular se publicó primero en LA PR1MERA.