Super Mensajes

Gestiones fueron realizadas por gobernador Tonconi Quispe ante el MEF

El MEF transfirió al Gobierno Regional de Tacna 3 millones 886,937 soles de recursos ordinarios para el pago del 55% de la deuda de las tarifas eléctricas en beneficio de los agricultores de La Yarada - Los Palos, ubicada en los 50 kilómetros del límite fronterizo
El MEF transfirió al Gobierno Regional de Tacna 3 millones 886,937 soles de recursos ordinarios para el pago del 55% de la deuda de las tarifas eléctricas en beneficio de los agricultores de La Yarada – Los Palos, ubicada en los 50 kilómetros del límite fronterizo

Luego de intensas gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, consiguió que se transfiera casi 4 millones de soles para el pago del servicio de bombeo de agua que beneficiará a los agricultores de La Yarada-Los Palos.
“Seguimos con el pago de los compromisos sociales adquiridos ante los tacneños y esta vez es en beneficio de los agricultores; ahora es el turno de los agricultores de La Yarada – Los Palos donde se cultivan olivo, naranjas, quinua y sandía, entre otros productos”, expresó la autoridad regional.
La subgerente de Presupuesto del Gobierno Regional de Tacna, Beatriz Calani, confirmó la transferencia a través del decreto supremo 370-2021-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano. 

El MEF transfirió al Gobierno Regional de Tacna 3 millones 886,937 soles de recursos ordinarios para el pago del 55% de la deuda de las tarifas eléctricas en beneficio de los agricultores de La Yarada – Los Palos, ubicada en los 50 kilómetros del límite fronterizo”, declaró la funcionaria.
El pago de este porcentaje de energía de riego es un compromiso asumido por el Gobierno a través de un decreto supremo y que se ha dejado de pagar desde el 2018, acumulando un monto mayor a los 10 millones de soles de los cuales se ha conseguido la transferencia de casi 4 millones, que es un gran triunfo del trabajo coordinado de esta gestión en favor de los agricultores.
El gasto mensual de este servicio supera los 300 mil soles mensuales y casi 3 millones por año, manifestó el gobierno regional.

La entrada Gore Tacna logra transferencia de más de S/ 3 millones para tarifas de riego en La Yarada se publicó primero en LA PR1MERA.