Super Mensajes
Captura TV

El Presidente de la República, Pedro Castillo, garantizó la sostenibilidad para las ollas comunes durante un encuentro con lideresas de estas organizaciones sociales de Lima Metropolitana y Callao.
“Hablar de una olla común es hablar de nuestro orígenes, (…) recuerdo cuando mi madre rascaba la olla para alimentar a nueve hijos”, expresó el Mandatario.
El Jefe del Estado mencionó que durante su participación en la IX Cumbre de las Américas realizada en Los Ángeles pudo arrancar compromisos que facilitarán que tengamos fertilizantes que garanticen los sembríos de nuestro agricultores. Señaló que es importante el presupuesto para las ollas comunes, pero también los productos del campo para cocinar.
El presidente Castillo saludó también a las congresistas que impulsaron la ley que favorece a las ollas comunes. “Al margen de todo pusieron el pecho por ustedes, trabajando en conjunto de la mano con equipos técnicos y con nuestros ministros. Tenemos que sacudirnos de intereses personales y mezquinos y poner delante a las organizaciones y el pueblo”.
El mandatario señaló también que durante la IX Cumbre de las Américas suscribió compromisos no solo para fortalecer a las organizaciones, sino también para de una vez por toda sentar las bases de un país sin hambre. 
Al respecto refirió que ayer durante una mesa redonda con sus homólogos conversaron y concordaron en que lo primero que se tenía que hacer es cubrir las necesidades del pueblo. “La riqueza que tiene América, Latinoamérica y el país la tenemos que saber retribuir y distribuir a los más vulnerables”, expresó. 
Durante su alocución, el presidente Castillo señaló también que durante 10 meses de su gobierno se ha querido evidenciar que ha cometido actos ilícitos, lo cual, enfatizó, no sucederá. 
“Se ha venido escarbando situaciones para poder evidenciar y decir al país que Pedro Castillo ha metido la mano y ha robado a este país y hasta ahorita no me encuentran y no la van encontrar porque mi padre me crió con la uñas cortadas, en el marco de la honradez”, aseveró.PUBLICIDAD
Señaló que se sometería a la justicia, pero a la verdadera justicia y no a las especulaciones.
En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado estuvo acompañado por ministros de Estado y congresistas de la República.

La entrada Gobierno garantiza la sostenibilidad de las ollas comunes se publicó primero en LA PR1MERA.