Super Mensajes

La respaldan bancadas de Renovación Popular y Avanza País

Congresista Gladys Echaíz. ANDINA/Norman Córdova

Las bancadas de Renovación Popular y de Avanza País lanzaron la candidatura a la presidencia del Congreso de la parlamentaria Gladys Echaíz, y esperan completar con miembros de otros grupos políticos su propuesta para la próxima mesa directiva de este poder del Estado en las próximas horas.
La mencionada congresista confirmó su postulación, en conferencia de prensa, señalando haber aceptado esta propuesta “luego de una pausa y de la reflexión necesaria”.
Echaíz invitó “a las bancadas demócratas” a sumarse a la mesa directiva que ella pretende encabezar. Consideró que el lunes se podrá conocer con certeza que otros grupos se integrarán a ella.
En ese sentido, admitió haber conversado al respecto con el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón. Dijo que, si bien no se llegó entonces a acuerdo alguno, “las puertas están abiertas” si es que ese grupo político decide sumarse a su candidatura.

Esperan más respaldoLa parlamentaria señaló que su postulación responde a la invitación de las bancadas de Avanza País y de Renovación Popular, y a los pedidos que ha recibido al respecto de sus electores y de organizaciones civiles.
Afirmó que ambas agrupaciones acordaron por unanimidad participar en la elección de la mesa directiva, y no plegarse a la propuesta de Alianza para el Progreso, que postula a la presidencia del Parlamento a Lady Camones.
Por su parte, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que en las próximas horas se confirmaría el apoyo de Somos Perú a la candidatura de Echaíz.



Afirmó que tanto su bancada como la de Avanza País respaldan “al 100%” esta postulación.

La entrada Gladys Echaíz confirma postulación a la presidencia del Congreso se publicó primero en LA PR1MERA.