Super Mensajes

Gracias a la gestiones realizadas por el gobernador regional, Servando García

En este proyecto, que lo ejecuta Gases del Norte del Perú, se invierte 232 millones de dólares. Asimismo, se beneficiarán 65,000 hogares, lo cual significa cerca de 260,000 personas.

A menos de un año, desde la puesta de operación comercial temprana a través de Gases del Norte del Perú, más de 2,000 familias de las provincias piurana de Piura, Sullana y Talara cuentan con gas natural a domicilio.
“Frente a la incredulidad, destrabamos el megaproyecto de masificación de gas, ahora estamos gestionando la ampliación para que llegue a más piuranosHoy familias de Piura, Sullana y Talara; en los próximos meses Sechura y Paita y así sucesivamente más familias contarán con este beneficio”, informó  el gobernador regional, Servando García, quien  realizó las fructíferas gestiones  ante el nivel central. 
Actualmente, son 2,400 familias las que tienen gas natural a domicilio, 700 de Piura, alrededor de 1000 en Sullana y más de 700 en Talara; quienes luego de la cristalización de este megaproyecto, dependiendo de su consumo pagan desde 16 soles, es decir, un ahorro de más del 60%, tal como Gabriel Canela Greffa, primer usuario de la provincia petrolera. 

“Antes, en un mes, pagaba cerca de 90 soles porque a los 20 días se me acaba el gas y tenía que comprar otro balón para poder cocinar. Hoy mi familia paga S/16. 70 al mes. Estamos ahorrando de manera significativa y cocinamos sin temor a que se termine el gas; además cuidamos el medio ambiente”, narró Canela Greffa, morador del asentamiento humano Pilar Nores de García. 
En este proyecto, que lo ejecuta Gases del Norte del Perú, se invierte 232 millones de dólares. Asimismo, se beneficiarán 65,000 hogares, lo cual significa cerca de 260,000 personas. También se llevará gas natural a las industrias, esto impactará de manera positiva en la generación de empleo.

“Fuimos varias veces a Lima y tras varias gestiones logramos que sea una realidad. Esto permitirá ahorro para las familias piuranas y potencializará el tema industrial. Ha llegado el momento de que Piura ingrese a otro nivel, esto pudo haberse logrado antes, pero necesitaba autoridades comprometidas con el desarrollo de la región”, enfatizó  la máxima autoridad regional.

La entrada Gas natural: más de 2,000 familias piuranas se benefician con este combustible se publicó primero en LA PR1MERA.