Super Mensajes
Ministra del Midis destacó labor realizada en 30 años de vida para lo cual invirtió cerca de S/ 8,000 millones
Foncodes logró la inclusión económica de miles de hogares en situación de extrema pobreza

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes),programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),en sus 30 años de vida institucional ha logrado la inclusión económica de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en zonas rurales, con una inversión pública de 7,941 millones de soles
“Foncodes llega a las peruanas y peruanos que menos tienen y más esperan por un mensaje de cambio y esperanza. Sigamos trabajando para llevar la inclusión económica a los hogares rurales”, afirmó la titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en un mensaje de saludo virtual al equipo de Foncodes por su aniversario.
El programa del Midis ha financiado 59,664 obras de infraestructura social, económica y productiva (1991 al 2011) y desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos ruralesinclusivos (desde el 2012 a la fecha) en costa, sierra y selva.

A través del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, Foncodes ha trabajado desde octubre de 2012 con 323,295 hogares rurales en 581 distritos de 148 provincias de 23 departamentos, con una inversión de 1,604.1 millones de soles, promoviendo la autonomía económica sostenible en la población en pobreza y pobreza extrema en la sierra y selva del país.
Por su parte, el director ejecutivo de Foncodes, Hugo Vila Hidalgo, destacó los nuevos desafíos como son la articulación con los otros programas del Midis, el fomento del empleo productivo, la asistencia técnica y capacitación, y la extensión de los Núcleos Ejecutores a otras intervenciones públicas.
“Todavía hay retos por hacer, como fortalecer la articulación de la protección social de los programas sociales del Midis con la inclusión económica, lo cual se logra con mejorar las capacidades productivas, como lo realiza el proyecto Haku Wiñay / Noa Jayatai”, expresó.

Hugo Vila Agregó que Foncodes tiene las capacidades para adaptarse y hacer propuestas viables, tal como lo ha hecho durante las tres décadas de existencia.

La entrada Foncodes resalta inclusión económica de hogares rurales en situación de pobreza extrema se publicó primero en LA PR1MERA.