Super Mensajes

En Lima 10,000 agentes resguardarán todas las actividades oficiales

Fiestas Patrias: más de 106,000 policías resguardarán la seguridad a nivel nacional. Foto: ANDINA/Archivo

Un total de 106,500 policías serán desplegados a nivel nacional para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de las actividades oficiales por Fiestas Patrias, informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP),general César Cervantes.
Precisó que en Lima se han destinado 25,000 efectivos policiales, de los cuales 10,000 agentes resguardarán todas las actividades oficiales por Fiestas Patrias el 28 y 29 de julio, mientras que 15,000 bridarán tareas de seguridad ciudadana.
Asimismo, dijo que mañana viajará a Ayacucho para supervisar las labores de seguridad que se vienen diseñando para resguardar la actividad oficial que se realizará este jueves 29 de julio en la Pampa de la Quinua y que estará encabezada por el presidente Pedro Castillo.
Cervantes Cárdenas participó hoy en la demostración de la alta preparación del personal de la Dirección de Seguridad del Estado, en cuanto a protección de dignatarios en sus diversas modalidades, que se realizó en la sede del Club de Tiro Revólver, en el Rímac.
Cervantes informó que serán 2,340 agentes de seguridad del Estado que estarán a cargo del resguardo de las autoridades que asistirán a las actividades oficiales de Fiestas Patrias. 
Dijo que las Policía contará con toda la capacidad logística como 5 helicópteros y más de 10 drones que controlarán las tareas de prevención.
“El mensaje es claro, tienen una policía que no para, que se entrega en diversos escenarios y como ustedes pueden evaluarlo, tienen una policía que demuestra su alto grado de profesionalidad”, manifestó.

La entrada Fiestas Patrias: más de 106,000 policías resguardarán la seguridad a nivel nacional se publicó primero en LA PR1MERA.