Super Mensajes

Consulado del Perú en Valencia publicó fotos y videos en sus redes sociales

La Puerta del Mar, en Valencia, España, se iluminó con colores rojo y blanco por el 201 aniversario patrio. Foto: ANDINA/Difusión
La Puerta del Mar, en Valencia, España, se iluminó con colores rojo y blanco por el 201 aniversario patrio.

El monumento histórico Puerta del Mar y el moderno centro de convenciones empresariales Palacio de Congresos, en Valencia, España, se iluminaron hoy de colores rojo y blanco con motivo del 201 aniversario del Perú.
La distinguida ciudad de Valencia se une así a esta fecha de especial importancia para las familias peruanas, especialmente para todas aquellas que se encuentran en el extranjero, destacó el Consulado del Perú en Valencia en sus redes sociales.
La Puerta del Mar, que ha sido reconstruida, formaba parte de las antiguas murallas que protegían el caso medieval de la ciudad de Valencia. En tanto, el Palacio de Congresos está concebido para la realización de todo tipo de eventos y convenciones tanto de carácter nacional como internacional.

Como parte de las actividades por el aniversario patrio, el Consulado General del Perú en Valencia también desarrolló este mes una misa de Acción de Gracias, evento religioso que contó con la presencia de la comunidad peruana.
El Perú se apresta a celebrar un nuevo aniversario de su independencia con grandes festejos que incluirán bailes populares, comidas tradicionales, actividades artísticas, entre otros, y los peruanos residentes en diversos países del mundo también formarán parte de estas conmemoraciones.
De acuerdo con cifras del Reniec, más de un millón de peruanos residen en el extranjero, 60% de ellos en América Latina, mientras que el resto reside en diversos países de Europa.
En Chile, Argentina, Estados Unidos, España e Italia, algunos de los países con una importante comunidad de peruanos, se tienen programadas diferentes actividades por las Fiestas Patrias. 
El ambiente festivo ya se advierte en esas naciones, donde los miles de connacionales en el extranjero lucirán con mucho orgullo la bandera nacional con los colores rojo y blanco. 

La entrada Fiestas Patrias: ciudad de Valencia en España se ilumina de rojo y blanco se publicó primero en LA PR1MERA.