Super Mensajes
ANDINA/Difusión

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) frente a una información publicada hoy en un medio de comunicación sobre el otorgamiento de la adjudicación a la empresa Herco Combustibles S.A., para la adquisición de combustible aéreo turbo A-1 en la ciudad de Pucallpa, emitió un comunicado donde da detalles del proceso.
Menciona que la ciudad de Pucallpa cuenta con un único proveedor de combustible aéreo turbo A-1, motivo por el cual la Fuerza Aérea del Perú realizó la adjudicación a la empresa Herco Combustibles S.A., la cual está sustentada con un informe del Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) de la institución, del 30 de setiembre del 2021. 
“El 22 de octubre del 2021, después de revisar la documentación respectiva, se aprobó la contratación con Herco Combustibles S.A., debido a que nuestras aeronaves permanentemente realizan vuelos de apoyo cívico en esa zona con las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) Aéreas, el Programa Alas de Esperanza y el traslado de personas de bajos recursos a la provincia de Purús”, menciona el documento. 
En el comunicado se recalca que desde el 2011 hasta el 2018 los contratos se realizaban con la empresa Maple Gas que operaba en la zona, a partir del 2019 Herco Combustibles S.A., es la única empresa que abastece de combustible aéreo turbo A-1 en la región Ucayali a varias entidades del Estado. 
Asimismo, recalcan que con un documento la FAP solicitó a Petroperú la cotización de dicho combustible, quien manifestó al respecto que no cuentan con una Planta de Abastecimiento en la ciudad de Pucallpa, por lo que no podían acceder a dicha solicitud. 
“La Fuerza Aérea del Perú a través de la Inspectoría General realiza una supervisión y control de todos los contratos que se adjudican a la Institución. Asimismo, venimos trabajando e informando a los medios de comunicación social con la debida transparencia, por el bien del interés público”, se subraya. 

La entrada FAP se pronuncia sobre contrato de adquisición de combustible aéreo en Pucallpa se publicó primero en LA PR1MERA.