Super Mensajes
ANDINA/archivo

El exembajador Hugo de Zela Hurtado falleció en la víspera a los 95 años de edad.
“Ha fallecido el embajador Hugo de Zela Hurtado, un diplomático de principios, defensor de los títulos históricos – jurídicos del Perú. Fue un privilegio conocerlo. Nuestro pésame a su familia”, escribió el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez, dio la noticia a través de una columna de opinión publicada en un medio local.
De Zela Hurtado brindó servicios de representación de nuestro país en diversos lugares del mundo y se desempeñó como director de la Academia Diplomática entre 1987 y 1989.
Además, en el 2013 fue integrante del equipo asesor en la demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el diferendo marítimo con Chile. 
A lo largo de su vida diplomática recibió la Gran Cruz del Orden del Sol del Perú; la Gran Cruz de la Orden de la República Oriental del Uruguay; la Gran Cruz de la Soberana Militar Orden de Malta; la Placa del Águila Azteca de México y la Gran Croce dell’ Ordine Piano, del Vaticano. 
También fue investido como Caballero de la Sociedad Bolivariana de Colombia y Caballero de la Orden Cruzeiro do Sul, del Brasil.
Fue padre de Hugo de Zela Martínez, también diplomático y viceministro de Relaciones Exteriores.

La entrada Exembajador Hugo de Zela Hurtado fallece a los 95 años se publicó primero en LA PR1MERA.