Super Mensajes

Tanda de penales culminó 4-2 a favor de los italianos

Italia gana a España por la Eurocopa Foto: AFP

Italia gana a España por la Eurocopa Foto: AFP

17:41 | Londres, jul. 6 (Efe).La selección española cedió por primera vez en unas semifinales de la Eurocopa, al caer este martes ante Italia en la tanda de penaltis por 2-4 después de acabar el partido y la prórroga con empate a un tanto.
Con este resultado, Italia jugará la final de la Eurocopa tras eliminar a España en una tanda de penaltis en la que fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata.
La selección española, que había logrado igualar el tanto inicial de Federico Chiesa por medio de Morata, se desmoronó en la tanda de penaltis. 
Empezó fallando Olmo, Unai Simón paró a Locatelli, pero Italia no falló más y Morata erró el cuarto, propiciando que Jorginho sentenciara desde los once metros.
“Merecíamos un poco más”
Tras la derrota, Jordi Alba, lateral izquierdo del Barcelona y segundo capitán de España en la Eurocopa 2020, reconoció que la eliminación en semifinales ante Italia es “un golpe duro” y aseguró que merecían pasar y que estaba “orgulloso” de la actuación de la selección.
“Merecíamos un poco más, el otro día ganamos (a Suiza en los penaltis) y esta vez no ha habido esa fortuna, estoy orgulloso de los compañeros, del staff, del seleccionador. Hemos formado un grupo muy humano”, dijo el azulgrana, que agradeció el apoyo de todos los aficionados en todos los partidos.
“Hemos jugado de tú a tú contra una de las mejores selecciones que recuerdo de Italia y ahora mismo de Europa. Hemos merecido algún gol más. Ha sido un partido muy igualado entre dos selecciones que han jugado de tú a tú y es para estar orgulloso del equipo”, insistió.
Alba explicó que lleva “nueve o diez años en la selección y hacía tiempo que no veía un grupo así”. “Te jode perder, pero más jode por la ilusión que veía a toda la expedición, a los jugadores, al grupo que hemos formado, que a lo mejor no se ve desde fuera. He estado en vestuarios magníficos y lo que se respira aquí es difícil de igualar”, apuntó.
En contexto
Siempre que España había alcanzado las semifinales había conseguido disputar la final, en 1964, 1984, 2008 y 2012, pero esta vez se quedó a las puertas.
No era la primera vez que España se jugaba el pase a la final en los penaltis. Ante Dinamarca, en 1984, los ganó por 5-4 para disputar la final ante Francia, y en 2012 ante Portugal se impuso por este sistema por 4-2.
En la Eurocopa de 1964, España superó en semifinales a Hungría en la prórroga por 2-1 con un tanto de Amancio Amaro, y en la de 2008 venció a Rusia por 3-0.
Semifinales de España en la Eurocopa:
1964 España 2 Hungría 11984 Dinamarca 1 – España 1 (4-5 en penaltis)2008 Rusia 0 – España 31964 España URSS 2-12012 Portugal 0 – España 0 (2-4 en penaltis)2021 Italia 1 – España 1 (4-2 penaltisFinales disputadas por España:1964 España 2 – URSS 11984 Francia 2 – España 02008 Alemania 0 – España 12012 España 4 – Italia 0

La entrada Eurocopa: España cae ante Italia y se despide en semifinales por primera vez se publicó primero en LA PR1MERA.