Super Mensajes
La ruta de la gastronomía peruana en Brasilia Foto: Difusión

La Embajada del Perú en Brasil estrenará este sábado 4 de diciembre el vídeo documental “La Ruta de la Gastronomía Peruana en Brasilia”.
Ello en un nuevo esfuerzo de divulgación de la renombrada culinaria peruana durante la  pandemia y el propósito de mantener viva la marca del Festival Peruano de Brasilia.
De la misma forma que a inicios de este año con el documental sobre la ruta del Pisco Sour en Lima, surgió la iniciativa de concebir otro producto audiovisual que refleje la presencia cada vez más destacada de la culinaria peruana más allá del tradicional eje Rio-São Paulo.
En este caso en la capital del país, Brasilia, ciudad de características únicas y considerada como un centro gastronómico en evolución que conjuga influencias culturales provenientes de todas las regiones de Brasil, también de diversas partes del mundo, al albergar más de 130 embajadas y agencias internacionales en su casco urbano. 
Brasilia resulta entonces, un espacio ideal para el crecimiento de la gastronomía del Perú, la cual es también producto de una virtuosa fusión de culturas de varios continentes operada a lo largo de siglos, así como de la variedad única de ingredientes que se pueden encontrar en el país, a partir de una localización geográfica privilegiada que le permite contar con una de las mayores biodiversidades del planeta. 
El documental de poco menos de 30 minutos de duración, es una producción bilingüe que procura mostrar al público esta particular dinámica, teniendo como sus protagonistas centrales a los tres principales establecimientos dedicados a la culinaria del Perú en la capital brasileña.
El multipremiado “Taypá, Sabores del Perú”; el especializado en comida marina “Sagrado Mar”; y el flamante exponente en Brasilia de la fusión peruano-china conocida como “chifa”, “Cantón, Peruvian & Chinese Food”, todos ellos regentados por el chef y empresario Marco Espinoza, el mayor impulsor de la gastronomía peruana en Brasilia y en otras ciudades del país.
También habrá espacio en el video, para los nuevos emprendimientos de cocina peruana que buscan hacerse de un lugar en Brasilia, así como para profesionales residentes en la ciudad comprometidos con su difusión.  
El documental “La Ruta de la Gastronomía Peruana en Brasilia” será estrenado el sábado 4 de diciembre a las 14:00 horas de Brasilia y 12:00 horas de Lima, a través de la página de Facebook de la Embajada del Perú en Brasil, mediante el enlace https://www.facebook.com/LBRASILIA/(@LBRASILIA).

La entrada Este sábado estrenan vídeo documental “La ruta de la gastronomía peruana en Brasilia” se publicó primero en LA PR1MERA.