Super Mensajes
AFP

Olena Zelenska, la esposa del líder de Ucrania, Volodímir Zelenski, recordó este lunes, cuando asistió en Londres al funeral de Estado de Isabel II, que la reina “compartía” el “deseo de libertad de los ucranianos”, actualmente enfrentados en una guerra con Rusia.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Zelenska indicó que haber asistido “en nombre de todos los ucranianos” a la despedida final de la monarca, fallecida el pasado día 8 a los 96 años, había supuesto para ella “un gran honor”. 

La primera dama de Ucrania fue una de los 2.000 invitados a la ceremonia religiosa oficiada este lunes en la abadía de Westminster, en el centro de Londres.

Zelenska también participó este domingo en la recepción celebrada en el palacio de Buckingham -la que fue la residencia oficial de la soberana en la capital británica- por el rey Carlos III, donde fue recibida por la princesa de Gales, Catalina. 

Previamente había acudido a Westminster Hall, lugar en el que se habilitó durante los últimos días la capilla ardiente con los restos mortales de la reina, donde Zelenska presentó sus respetos ante el féretro junto al embajador ucraniano en el Reino Unido. 

Sobre Isabel II, la esposa de Zelenski indicó hoy que “nos deseaba tiempos mejores y compartió nuestro deseo de libertad. Siempre la recordaremos con una profunda gratitud”. 

La entrada Esposa de Zelenski dice que Isabel II compartía deseo de libertad de Ucrania se publicó primero en LA PR1MERA.