Super Mensajes


La Municipalidad de Miraflores aprobó por unanimidad en Sesión de Concejo la ordenanza que permite la conversión de edificios de oficinas a vivienda, con el propósito de apoyar la reactivación económica, considerando que un 70% de ese tipo de edificios se encuentran desocupados.

El anuncio fue hecho por Lucho Molina, alcalde de Miraflores, momentos después de presidir la Sesión de Concejo, indicando que la norma aprobada está motivada en la nueva concepción postpandemia, debido a que el trabajo virtual ha generado un incremento en la vacancia de oficinas del tipo B y B+.

Señaló también que estudios realizados sobre el incremento de la vacancia en Miraflores (estudio Colliers),registra al primer trimestre de 2021 un 21.7% de vacancia y al segundo trimestre un 22.4%, ocupando el primer lugar respecto a los demás distritos con la mayor disponibilidad de oficinas. A ello se suma que la efectividad tributaria entre los años 2020 y 2021, respecto al 2019, se ha visto reducida en un 12.5%.

El alcalde Lucho Molina subrayó que bajo este contexto, la citada Ordenanza se convierte en una herramienta para los propietarios o promotores para poder renovar sus predios y revitalizar zonas comerciales que actualmente tienen ausentismo de desplazamiento, ocasionando inseguridad en las calles, y así los dueños de los inmuebles podrán cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias, generando el desarrollo de economías urbanas sostenibles. 

Además, anotó, se podrá colaborar en la reactivación del desarrollo económico como consecuencia de la pandemia del Covid-19, promoviendo la actividad residencial en las edificaciones de oficinas que se encuentran disponibles, generando beneficios sociales, económicos, de infraestructura y de movilidad, equilibrando el desarrollo urbano del distrito.

La entrada En Miraflores edificios de oficinas serán convertidos a vivienda, para ayudar a la reactivación económica se publicó primero en LA PR1MERA.