Super Mensajes

La mejor hinchada del mundo, aquellos que dejan la garganta, el corazón y la cordura por la lealtad a sus colores. Golazo.

La mejor hinchada del mundo, aquellos que dejan la garganta, el corazón y la cordura por la lealtad a sus colores. Golazo. Foto: Renato Pajuelo

En medio de cánticos, banderolas y un eterno agradecimiento de parte de la mejor hinchada del mundo, la selección peruana de fútbol arribó a Lima luego de perder por penales el repechaje con Australia.
Lejos de tener sentimientos de reclamo, de derrota o de tristeza, la fanaticada peruana demostró que la frase “en las buenas y en las malas”, no es solo un viejo refrán. Aquí, en el país del ceviche, el anticucho y la papa a la huancaína, a la selección se le quiere y se le agradece.
Unas impresionantes llamaradas de bengala pintaron de rojo la gélida noche chalaca, en el que el hincha peruano pudo saludar a sus ídolos cuando salieron del Jorge Chávez. Los hinchas persiguieron el bus por algunas cuadras con decenas de banderolas que ondeaban sobre la avenida Elmer Faucett.
Luego de la eliminación del Mundial, uno de los temas más preocupantes que rodean a la selección es la continuidad del profesor Ricardo Gareca. El contrato del entrenador argentino finalizó con la derrota frente a Australia, y su continuidad no es del todo segura. Sin embargo, la mejor hinchada del mundo espera que la permanencia del “Tigre” frente a la selección sea un hecho.
Un paso triunfal del técnico que se cuela a la gran historia de nuestro fútbol nacional: tercer lugar en la Copa América de Chile 2015, tercer lugar en La Copa América Centenario 2016, certamen en el que ganamos a Brasil luego de 41 años. PUBLICIDAD
En su primer eliminatoria pudo ganar por primera vez a Paraguay en Asunción. En el 2017 ganamos a Ecuador en Quito (¡Era hoy, Ramón!),para luego ganar el repechaje frente a Nueva Zelanda en noviembre del 2017, llevándonos a un mundial luego de 36 años.
Obtuvo, además, un récord nacional de 15 encuentros consecutivos sin perder. En el 2019, luego de 40 años, disputamos una final de la Copa América, que perdimos con Brasil. Sus números bastan y sobran. 

La entrada ¡En las buenas y en las malas! Selección es recibida en Lima por centenares de hinchas se publicó primero en LA PR1MERA.