Super Mensajes
AFP

El embajador Hugo de Zela desmintió haber efectuado alguna gestión en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para intervenir en el proceso electoral en curso en el país.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Representación Permanente del Perú ante la OEA se difundió declaraciones de Hugo de Zela respondiendo a una información periodística publicada en la víspera, sobre una presunta reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. 
“Respecto a información difundida sobre una presunta reunión con (Luis) Almagro, referida a las elecciones, rechazo y desmiento haber efectuado alguna gestión en la OEA para intervenir en el proceso electoral en curso”, sostuvo. 
Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que el embajador Hugo de Zela pasará a retiro el próximo 4 de agosto de este año, por lo que hasta dicha fecha continuará desempeñando sus funciones como embajador del Perú ante los Estados Unidos y representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
A través del Comunicado de Prensa 013 – 21, indicó que ante las versiones distorsionadas que vienen circulando se cumple con informar a la opinión pública que, de acuerdo a la Resolución Suprema N° 084-2021-RE, publicada el 27 de junio de 2021, de Zela Martínez pasará al retiro el próximo 4 de agosto de 2021 al cumplir, en dicha fecha, 70 años de edad.

La entrada Embajador Hugo de Zela aclara que no realizó gestiones en OEA sobre proceso electoral se publicó primero en LA PR1MERA.