Super Mensajes
Foto: Twitter Laurie Bristow

El embajador británico en Afganistán, Laurie Bristow, indicó este sábado que la actual misión de rescate en Kabul es su mayor desafío internacional y que el alcance de los esfuerzos para evacuar gente es “enorme”.
El diplomático decidió trasladar su misión a un centro de emergencia en al aeropuerto de Kabul para supervisar personalmente los visados a fin de evacuar a nacionales afganos, así como a los británicos que estén en Afganistán.

Este operativo cuenta con el apoyo de 600 fuerzas británicas, entre ellas paracaidistas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo, y de un reducido número de funcionarios del ministerio del Interior.
“El alcance de estos esfuerzos es enorme y, sin lugar a dudas, el mayor desafío internacional en el que yo haya trabajado como diplomático”, señaló Laurie en un comunicado divulgado por el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

“Hay vidas en juego y me siento orgulloso por los esfuerzos tenaces de mi equipo en estos momentos de desafío, con personal militar y civil trabajando juntos para evacuar con éxito a miles de personas en esta última semana”, añadió.
El embajador prometió seguir trabajando “sin descanso” para sacar lo más rápido posible a nacionales británicos y afganos en peligro.

La entrada Embajador británico señala a la misión en Kabul como su “más grande desafío” se publicó primero en LA PR1MERA.