Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • ELVIA BARRIOS PLANTEARÁ PROBLEMÁTICA DE TRABAJADORES/AS EN CONSEJO PARA LA REFORMA DEL SISTEMA DE JUSTICIA

ELVIA BARRIOS PLANTEARÁ PROBLEMÁTICA DE TRABAJADORES/AS EN CONSEJO PARA LA REFORMA DEL SISTEMA DE JUSTICIA

En sesión a realizarse este viernes 17 de junio

También solicitará cumplimiento de tercera escala remunerativa.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, planteará la problemática salarial de los trabajadores/as judiciales durante la sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justiciaconvocada para realizarse este viernes 17 de junio. 

“Un problema que convoca mi preocupación y que también va ser materia de debate en el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, que se llevará a cabo el día viernes 17, está referida a la escasa remuneraciones que tienen nuestros trabajadores”, indicó.

La magistrada refirió que dentro del sistema de justicia un sector de trabajadores/as del Poder Judicial (3200 servidores/s judiciales) tiene salarios muy ínfimos, ya que perciben S/1350 mensuales.

“En las actuales circunstancias considero que el monto no responde a las necesidades básicas que tiene que solventar un trabajador. Por ello, estamos exigiendo una mayor remuneración”, enfatizó la magistrada.

Barrios Alvarado expresó que también pondrá en debate la tercera escala remunerativa del personal,ya que existe un compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con los trabajadores/as,suscrito hace años, a fin de mejorar su remuneración, pero que hasta la fecha no se ha concretado.

Asimismo, indicó que ha sostenido reuniones con el ministro de Economía, Oscar Graham, y que este ha propuesto otorgar un bono.

“Particularmente considero que un bono no es suficiente. En esta lucha que tienen mis trabajadores para sus remuneraciones, no es que yo esté al frente de ellos, yo estaré al lado de ellos”, subrayó.

En tanto, el pasado viernes, la autoridad judicial recibió a representantes de cuatro federaciones de trabajadores/as (Fetrapoj, Fenasicas, Fenasipoj y FNTPJ), a quienes explicó las gestiones que está realizando ante el MEF, para que las demandas laborales sean atendidas.

La entrada ELVIA BARRIOS PLANTEARÁ PROBLEMÁTICA DE TRABAJADORES/AS EN CONSEJO PARA LA REFORMA DEL SISTEMA DE JUSTICIA se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia