Super Mensajes

Visita se extenderá hasta el próximo viernes

ANDINA/Difusión

  

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inspeccionará los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Ucayali mañana y el viernes 19 de agosto, luego de la visita realizada a las sedes judiciales del Distrito Judicial de Loreto.

La autoridad judicial será recibida por el presidente de la Corte de Ucayali, Américo Urcino Torres Lozano, conjuntamente con una comitiva conformada por jueces y juezas superiores.

Mañana, Barrios Alvarado tiene previsto visitar el Módulo Básico de Justicia de Campoverde, y luego se trasladará a Aguaytía para participar de un evento de capacitación para 25 jueces de paz de diferentes comunidades.  

Asimismo, recorrerá los órganos jurisdiccionales de la provincia de Padre Abad para conocer los avances y necesidades de los jueces, juezas y personal.

El viernes, a primera hora, participará de una reunión de trabajo con las autoridades de Ucayali para abordar las problemáticas transversales con el Poder Judicial, y conocer la visión que tienen del servicio de justicia en la región.

Posteriormente, se trasladará al distrito de Manantay donde se desarrollará la Feria Itinerante que el Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, en la plaza del asentamiento humano Próceres de la Independencia (exLaura Bozzo).

Además, recorrerá la sede judicial Manco Cápac, el Módulo Corporativo Laboral y la sede Cheroke donde se concentran  los juzgados de Familia, el Archivo General de Expedientes, así como los órganos jurisdiccionales y administrativos de la sede central.

Después, presidirá una Sala Plena Ampliada con los jueces de todas las instancias donde, entre otros temas, explicará el funcionamiento de los aplicativos que fortalecen la transparencia como el Casillero Digital de Jueces y Juezas, El juez te escucha, el Módulo del Sentido de Decisiones Judiciales.

También está programada una reunión administrativa de la titular del Poder Judicial con representantes de la Presidencia, Gerencia General, funcionarios y representantes del Sindicato de Trabajadores del Ucayali.

Barrios Alvarado culmina hoy en Loreto una agenda de trabajo que empezó el lunes 15 de agosto donde constató in situ la realidad de servicio de justicia que brindan los órganos jurisdiccionales de este distrito judicial.

La entrada Elvia Barrios inspeccionará mañana servicio de justicia en Corte de Ucayali se publicó primero en LA PR1MERA.