Super Mensajes

Entregó materiales de oficina y kits de bioseguridad para mejorar su labor 

También se reunió con jueces y personaljurisdiccional del Módulo Penal de la provincia de Huanta.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inició hoy una jornada de trabajo en la Corte Superior de Ayacucho con la visita a losjuzgados de paz de las comunidades de Quinua, Huamanguilla y Luricocha, provincia de Huanta.

La magistrada, quien estuvo acompañada del titular de la Corte de Ayacucho, Miguel Huamaní Chávez, destacó la labor que realizan los jueces de estas localidades para fortalecer e impartir justicia en el primer nivel de la Judicatura.  

En su recorrido, dialogó con los jueces de paz de Quinua, Fermín Chávez Gutiérrez y Juan Rojas sobre la labor que realizan dentro de su jurisdicción, y les entregó materiales de escritorio y kits de bioseguridad.

“El próximo año tenemos un gran programa gracias al apoyo de Corea que va a fortalecer la justicia de paz en Ayacucho”, destacó Barrios Alvarado.

En el distrito de Huamanguilla, felicitó a los jueces de paz Avelino Mejía y Juan Janampa, por haber trabajado de manera continua desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Además, por haber laborado de manera articulada con la Municipalidad de Huanta, la Subprefectura y la Policía Nacional para crear el Comando COVID-19 para atención a las personas de esta localidad.

“Creo que lo más valioso y rescatable es que el juez de paz jamás cerró la puerta de su juzgado en épocas de COVID-19, atendió día a día, y eso es un claro ejemplo de lo que significa la vocación de amar a la justicia”, indicó.

Estas visitas a los juzgados de paz permiten a la autoridad judicial conocer la realidad y necesidadesde los juzgados de paz en infraestructura ytecnología, y con la información obtenida tomar medidas para mejorar sus condiciones.

MÓDULO DE JUSTICIA

Posteriormente, interactuó con la jueza del Juzgado Civil de Huanta, Esperanza Huamán, el juez William Pantoja, y las juezas Marieta Zaga y Susana Orellana, el personal del Módulo Penal de Huanta, y recibió el saludo del alcalde Renol Pichardo Ramos.

Después, se trasladó a los juzgados de paz de Luricocha donde recabó información in situ de los jueces de paz, Héctor Pinillos y Aniceto Ccancce.

Cabe indicar, que en el Distrito Judicial de Ayacucho hay 379 jueces de paz, quienes administran justiciaen zonas rurales y periféricas de las ciudades; comunidades campesinas y nativas, basados en sus costumbres ancestrales.

La entrada ELVIA BARRIOS INSPECCIONA JUZGADOS DE PAZ DE COMUNIDADES DE AYACUCHO se publicó primero en LA PR1MERA.