Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • ELVIA BARRIOS: “DIÁLOGO DEMOCRÁTICO Y CONCERTACIÓN PERMITIRÁN REVERTIR CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA DEL PAÍS”

ELVIA BARRIOS: “DIÁLOGO DEMOCRÁTICO Y CONCERTACIÓN PERMITIRÁN REVERTIR CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA DEL PAÍS”

Al recibir reconocimiento del Colegio de Abogados de Arequipa

Reafirma el compromiso del Poder Judicialcomo garante de los derechos fundamentales, la gobernabilidad democrática y la paz.

Desde la ciudad de Arequipa, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, demandó esta tarde integración social y diálogo democrático entre los peruanos y peruanas para superar la crisis política, social y económica que atraviesa actualmente el país. 

“Padecemos una crisis social, política y económica, y de cara al futuro esta gran crisis nos sirve para que diseñemos grandes líneas estratégicas como nación basadas fundamentalmente en el consenso, el diálogo, la concertación y no en el disentir; solo así podremos revertir la crisis”, sostuvo. 

Recalcó que “la integración social y económica, y el diálogo democrático son los que nos van a permitir superar la gran crisis y enfrentar los problemas estructurales que tenemos”. 

De ese modo, como titular del Poder Judicial reafirmó sucompromiso e identificación con la aspiración de que este poder del Estado represente para la ciudadanía y el sistema democrático “el realizador de la justicia, la paz y ladefensa de los derechos de las personas”.

“Es alta responsabilidad, en este contexto, la contribución del Poder Judicial en la consolidación como garante de derechos fundamentales, la gobernabilidad democrática y la paz pública para el desarrollo integral, sostenible e inclusivo de nuestra nación”, indicó. 

El discurso fue pronunciado en la ceremonia de reconocimiento que le hizo el Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa, así como a los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. 

Barrios Alvarado también fue incorporada como miembro honorario de la orden y recibió la distinción al mérito jurídico por su compromiso en defensa del Estado Constitucional de Derecho democrático y contribución para mejorar el sistema legal del país. 

“En el Poder Judicial hoy y siempre buscamos concretar los valores fundacionales de nuestra república de libertad,democracia, justicia social y equilibrio de poderes y comopaís pluricultural, los valores comunitarios de integridad,laboriosidad, honestidad”, añadió.

Al concluir, hizo un llamado a dejar el desánimo, el desaliento, la desconfianza y a no deslegitimar a las instituciones. “Aprendamos a confiar en ellas y en el servicio de justicia”, acotó.

La entrada ELVIA BARRIOS: “DIÁLOGO DEMOCRÁTICO Y CONCERTACIÓN PERMITIRÁN REVERTIR CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA DEL PAÍS” se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia