Super Mensajes

Afirma que mandatario Pedro Castillo le manifestó esecompromiso

Presidenta del Poder Judicial reiteró la necesidad de una urgente reunión para articular medidas para salir de crisis. 

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, expresó su confianza en que el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, cumpla con su palabra y convoque a una reunión del Consejo de Estado en los próximos días, a fin de buscar medidas de consenso frente a la actual situación política.

“Le he expresado mi desazón y preocupación por la no fijación de una fecha cercana para el Consejo de Estado, y el presidente me ha expresado su voluntad de hacerlo de manera inmediata. Esperemos el cumplimiento de lo señalado”, remarcó.

La máxima autoridad del Poder Judicial reiteró la necesidad de una convocatoria urgente del Consejo de Estado porque, explicó, hay temas pendientes de resolver, principalmente, la crisis que enfrenta el país.

CRISIS

“Nosotros nos podemos ponernos de espaldas a la realidad, hay una gran crisis en el país y la única forma de salir de esta crisis es que los órganos constitucionales y los poderes del Estado articulen medidas, dicten disposiciones, para resolver lo más adecuado”, señaló.

Agregó que para ello se necesita el compromiso de todas/as los peruanos/as, así como también de quienes integran los poderes del Estado.

La presidenta del Poder Judicial brindó estas declaraciones a su salida de la ceremonia de conmemoración por el 25 aniversario de la operación de Chavín de Huantar.

“Es el 25 aniversario de esta gesta histórica donde un grupo de peruanos ofreció su vida a favor de la democracia; por ello, es importante que los peruanos/asnos podamos reunir para reafirmar este valor tan importante que hoy con urgencia necesita el país”, expresó.

La entrada ELVIA BARRIOS CONFÍA EN QUE PRESIDENTEDE LA REPÚBLICA CONVOQUE PRONTO AL CONSEJO DE ESTADO se publicó primero en LA PR1MERA.