Super Mensajes

Cuando faltan tres semanas para las elecciones municipales y regionales, en las que se definirá al nuevo alcalde de Lima Metropolitana, una última encuesta revela un empate técnico entre Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular),resultado que ha activado las alarmas en el comando de campaña de Podemos Perú, que está evaluando reforzar su estrategia de campaña para el tramo final.
Lo revelador de esta última medición es la tendencia ascendente de López Aliaga en las últimas semanas, la misma que de mantenerse hasta el día de los comicios lo sentaría en el sillón municipal por un periodo de cuatro años.
La encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) ha dado los siguientes resultados: Daniel Urresti (21.2 %) y Rafael López Aliaga (20.7 %),quienes lideran la intención de voto para la alcaldía de Lima.
Esta encuesta de CPI que se presenta en exclusiva por RPP Noticias, revela también que el exalcalde de La Victoria George Forsyth (Somos Perú) figura en el tercer lugar de las preferencias, con un 13.6 % de respaldo.
En la cuarta posición se encuentra Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú, con un 3.5 % de apoyo. Le siguen Omar Chehade (3.0 %),de Alianza para el Progreso; Elizabeth León Chinchay (1.1 %),del Frente de la Esperanza, y Yuri César Castro Romero (1.0 %),de Perú Libre. En tanto, un 20.4 % de los encuestados señala que no votará por ninguno de ellos. Un 15.5 % no precisa.
Ficha técnica
La encuesta nacional de CPI se realizó del 6 al 9 de septiembre a 1 307 personas de 18 a 70 años de la provincia de Lima. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.7 %, con un nivel de confianza del 95.5 %. Este +/- 2.7 % es el que señalaría el empate técnico entre ambos postulantes.
Renovación Popular
El partido político Renovación Popular, representado en estas elecciones por Rafael López Aliaga, presentó un plan de gobierno para Lima con las siguientes principales propuestas:
Inseguridad ciudadana
Cada conductor de motos deberá estar equipado con un chaleco y un casco, estos tendrán grabado obligatoriamente el número de placa de la moto que conduce.
Incorporar un sistema integrado de cámaras de vigilancia en los semáforos, avenidas, calles, viviendas y negocios particulares.
Crear patrullaje integrado sin fronteras, financiado por las municipalidades, entre policías y serenos en todo Lima. Eliminación del mercado negro de celulares.
Transportes
Renegociar concesiones de peaje de Lima Metropolitana. Construir el Sistema de Teleféricos Urbanos conectando San Juan de Lurigancho con el distrito de Comas en Lima Norte, en una primera etapa. En una segunda etapa, desarrollar la extensión hasta el Distrito de Carabayllo.
Salud
Implementar que todas las farmacias y boticas de la ciudad de Lima cuenten con una zona de venta obligatoria de medicamentos genéricos. Recupera e incrementar los servicios de los hospitales Solidarios, con énfasis en las zonas más vulnerables de Lima. Base de datos de historias clínicas interconectadas digitalmente.
Podemos Perú
El partido político Podemos Perú, representado por Daniel Urresti, presentó un plan de gobierno para Lima con estas propuestas:
Inseguridad Ciudadana
Contratar el día franco de efectivos policiales para lograr su presencia permanente en lugares estratégicos. Asegurar la presencia permanente de policías TERNA en los puntos más peligrosos de la ciudad de acuerdo con el mapa del delito. El objetivo será la captura de 300 delincuentes diariamente.
Interconexión de un mínimo de cuatro mil cámaras de seguridad y cincuenta drones con el centro de comando y control de la PNP.
Transporte
Creación de dos Terminales Terrestres Metropolitanos: uno en Lima Sur y otro en Lima Norte. Promover y gestionar la construcción de Anillo vial periférico norte, que busca generar la conexión vial entre Lima Norte y Lima Este.
Creación del Teleférico Independencia (Estación Naranjal) y San Juan de Lurigancho (Estación San Carlos).
Salud
Mejoramiento de la Infraestructura de SISOL Elaboración e implementación del Plan Maestro de Equipamientos Sociales (Salud, Educación, Cultura, Recreación y Deportes),que garantice una Ciudad con las infraestructuras y equipamientos necesarios.
Usted decide mi estimado lector y elector. Hasta la próxima semana mis amigos de Primera.

La entrada ELECCIONES MUNICIPALES 2022: EMPATE TÉCNICO se publicó primero en LA PR1MERA.