Super Mensajes

Primera mesa de sufragio se instaló en Huánuco.

ANDINA/Difusión

Las elecciones internas, que permitirán definir a los candidatos de cara a los comicios regionales y municipales en octubre, se vienen llevando a cabo a nivel nacional.
A las 6:15 horas se instaló la primera mesa de sufragio, N.° 114046, en la I.E. Huayna Cápac, en el distrito de Huacrachuco, Marañón, (Huánuco),informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
A través de redes sociales, el órgano electoral dio a conocer imágenes del desarrollo de las elecciones en Junín, Madre de Dios, Áncash, San Martín, Piura, Puno, Moquegua, Ayacucho, Amazonas y Huánuco.
Son 15 partidos políticos, 131 movimientos regionales y una alianza electoral los que elegirán a sus listas de candidatos para participar en las elecciones de octubre.
Hoy también se realizan las votaciones para definir a los delegados de cada organización política, quienes serán los facultados a elegir los candidatos de los comicios municipales y regionales.
La selección de candidatos mediante delegados se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo, según el cronograma electoral.

La entrada Elecciones 2022: así se desarrollan los comicios internos se publicó primero en LA PR1MERA.