Super Mensajes

Candidato a la Alcaldía de Lima de Juntos por el Perú promueve mayor control en esas organizaciones

Candidato a la Alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría. ANDINA/Renato Pajuelo
Candidato a la Alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría.  

El candidato por Juntos por el Perú para la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, propuso extremar las medidas de control de las ollas comunes para evitar malos manejos y malversación en ese programa de apoyo alimentario y social.

El plan de gobierno presentado por el postulante electoral, señala que tanto los programas sociales como las ollas comunes, el Vaso de Leche y los comedores populares serán digitalmente monitoreados.

“En tiempos de crisis alimentaria y socioeconómica como la coyuntura actual, la Municipalidad Metropolitana de Lima y los alcaldes distritales deben extremar el celo respecto a evitar el peculado o malversación de los recursos públicos, sobre todo en algo tan necesario y humano como es la ayuda alimentaria”, se expresa en este documento.

En ese sentido, indica que el objetivo es “cero corrupción o pérdidas alimentarias” en este tipo de ayuda social. 

Para ello propone que, mediante inspectores o videocámaras de seguridad, se monitoree cuántas personas son realmente beneficiadas, creando indicadores de eficiencia y eficacia en estos programas sociales municipales.

Con ello -precisa- se evitará la especulación, el peculado y la malversación, entre otras malas prácticas.

Alegría propone también abaratar los alimentos en la ciudad de Lima. Para ello, el ferrocarril que hoy pasa a 1,2 kilómetros del Mercado Mayorista de Ate, se detendrá cerca de este, trayendo alimentos de las provincias del sur y centro del país a precios económicos. 

Asimismo, plantea la creación de los mercados al aire libre, reordenando el comercio ambulatorio en los principales distritos afectados por el mismo en la demarcación de la Municipalidad de Lima, potenciando la formalización.

La entrada Elecciones 2022: Alegría propone medidas contra malversación en ollas comunes se publicó primero en LA PR1MERA.