Super Mensajes

Invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho democrático de elegir con libertad a sus autoridades

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, sufragó esta mañana en la mesa instalada en el colegio Diego Quispe Tito, ubicado a cinco minutos de la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco.

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, sufragó esta mañana en la mesa número 014309 instalada en el colegio Diego Quispe Tito, ubicado a cinco minutos de la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco.
Mendoza llegó hasta su local de sufragio donde, en principio, formó parte de una larga cola que se extendía alrededor de cinco cuadras. Sin embargo, personal de la ONPE le invitó a hacer uso de la prerrogativa como candidata para emitir su voto sin realizar la cola.

Tras aceptar la invitación del personal de la ONPE, la candidata de Juntos por el Perú llegó hasta el segundo piso del pabellón 500 donde está el aula en la que se instaló su mesa de sufragio y, al promediar las 11:25 horas, emitió su voto.
Al salir del centro de votación, la postulante a la Presidencia de la República invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio para elegir a sus autoridades con total libertad y confianza en la organización del proceso electoral y en la democracia.

“Esta es una jornada diferente y complicada porque se da en un contexto de pandemia. Sin embargo, se han hecho todos los esfuerzos posibles desde los organismos del sistema electoral para facilitar el voto, ampliando el horario de votación y el número de mesas. Sabemos que ha habido dificultades y errores, que seguramente habrá que corregir en adelante. Pero mi invocación es que todos colaboremos con paciencia y poniendo por delante la democracia, que es lo más importante”, manifestó.
Mendoza invitó a todos los ciudadanos a votar, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio de la covid-19.
Antes de acudir a votar, la candidata de Juntos por el Perú desayunó con su familia  y su padre en la vivienda de este, ubicada en la localidad de Andahuaylillas, situada en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Quispicanchi y a 45 minutos por carretera desde la ciudad del Cusco.
El desayuno que preparó su familia consistió en productos andinos, como cuy al horno con huacatay, humita, mazamorra de calabaza, cancha, café de Quillabamba.
Mendoza afirmó que en horas de la tarde viajará a la ciudad de Lima donde recibirá los resultados de la votación.

La entrada Elecciones 2021: Verónika Mendoza emite su voto en Cusco se publicó primero en LA PR1MERA.