Super Mensajes
JEE admitió apelación
ANDINA/archivo

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro admitió la apelación presentada contra su decisión de declarar improcedente una tacha planteada en contra de la candidatura al Congreso del expresidente Martín Vizcarra, por el partido Somos Perú.Así, a través de la Resolución 00094-2021 se concedió a la ciudadana Mónica Yaya, la posibilidad de apelar ante el JNE la decisión del JEE Lima Centro de desestimar la tacha que interpuso contra la postulación de Vizcarra.
En la resolución se indica que Yaya se presenta como abogada firmante del recurso, pero se ha constatado que su colegiatura en el CAL no está habilitada pues no ha cumplido con los pagos de sus cuotas como integrante de dicho gremio. 
Sin embargo, se indica que ella sí ha cumplido con los demás requisitos formales necesarios para la presentación de la tacha contra Vizcarra. En tal sentido, “se concluye que el recurso de apelación interpuesto debe ser concedido a la instancia superior para su respectivo pronunciamiento”.


Observan apelación de Vilcatoma

Por otro lado, el JEE Lima Centro declaró inadmisible la apelación que interpuso la excongresista Yeni Vilcatoma ante la resolución del JEE Lima Centro que declaró improcedente la tacha que ella interpuso contra Vizcarra. 
Se indica que en su recurso de apelación, Vilcatoma no incluyó dentro de los anexos sustentatorios la Resolución 0021-2020-JEE-LIC1/JNE, que es mencionada dentro de los argumentos del escrito presentado. Asimismo, no pagó la tasa electoral correspondiente.
La exparlamentaria tiene un día hábil para subsanar estas observaciones, se indica en la referida resolución.

La entrada Elecciones 2021: JNE deberá pronunciarse sobre tacha contra Vizcarra se publicó primero en LA PR1MERA.