Super Mensajes

Gobernador Mesías Guevara expresó su acuerdo y anunció una reunión con el Mincetur para articular acciones

Cajamarca destacó la campaña del Gobierno para promover el turismo en las regiones. Foto: ANDINA/difusión.
Cajamarca destacó la campaña del Gobierno para promover el turismo en las regiones.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, expresó su acuerdo y se sumó a la campaña emprendida por el Gobierno “El Perú es sus regiones”, a fin de impulsar el turismo y reactivar la economía de las regiones.
PUBLICIDADEn ese sentido, anunció que en los próximos días viajará a Lima para sostener una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, para articular acciones en ese tema.

“Nos sumamos a esa campaña, porque para nosotros el turismo constituye una locomotora que jala a otras actividades muy importantes como son, en el caso de Cajamarca, la ganadería, la agricultura, restaurantes, hoteles, movilidad y otros servicios afines”, manifestó.



En declaraciones a la Agencia Andina, la autoridad regional dijo que para Cajamarca el turismo es una actividad vital en el desarrollo de la región y por ello saludó la decisión del Gobierno de impulsar la mencionada campaña.

Indicó que Cajamarca ya avanzó en el tema turístico y han logrado el sello de seguridad internacional Safe Travels para diversos atractivos turísticos patrimoniales o nacionales.



Guevara Amasifuén dijo que, además de los atractivos turísticos, Cajamarca cuenta con buenas vías de comunicación para acceder a estos destinos e incluso con dos aeropuertos (Cajamarca y Jaén),lo que genera mayores posibilidades para la visita de los turistas.
“Tenemos buenas vías, lo cual no quiere decir que dejemos de mejorarlas en algunos casos, pero se trabaja en ello a fin de dar las mayores garantías”, expresó la autoridad regional al mencionar también como dos buenos atractivos para el turismo los destinos Jaén Extremo y San Ignacio Extremo, que están ubicados en la zona de selva de la región.
“Estamos en esa línea del gobierno, en la región siempre hemos considerado al turismo una de las principales actividades productivas económicas que se deben impulsar y lo estamos haciendo, y por eso vamos a articular acciones de manera directa con el Ejecutivo y específicamente con el sector de Comercio Exterior y Turismo”, puntualizó.

La entrada El Perú es sus regiones: Cajamarca se suma a campaña turística para difundir atractivos se publicó primero en LA PR1MERA.