Super Mensajes

El Bulevar San Ramón (Excalle de las Pizzas) será decorado con motivos distintivos de ese país árabe bañado por el golfo Pérsico, y el Malecón de Miraflores será sede de una gran exposición, con una carpa típica, pantallas de televisión y otras motivaciones.

Lucho Molina, alcalde miraflorino, y el Señor Jabor bin Abdulla Khalfan Al Sowaidi, Embajador de Qatar en el Perú, hicieron el anuncio tras reunión en el Palacio Municipal.

El Mundial de Fútbol Qatar 2022, que se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre próximo, se vivirá de manera especial en la ciudad de Miraflores, reconocido epicentro futbolístico peruano, gracias a esfuerzos conjuntos entre la comuna miraflorina y la Embajada de Qatar en el Perú, anunciaron Lucho Molina, alcalde de Miraflores, y el Señor Jabor bin Abdulla Khalfan Al Sowaidi, Embajador de Qatar.
En el curso de una reunión en el Palacio Municipal de Miraflores, ambas autoridades concordaron que el Bulevar San Ramón (Excalle de Las Pizzas) será bellamente decorado con fotografías, adornos y otros motivos de Qatar. Adicionalmente, en el Malecón de Miraflores se hará una exposición sobre Qatar; se instalará carpa típica, pantallas de televisión para ver los partidos de la Copa Mundial FIFA y diversas atracciones más.
De esta manera los vecinos miraflorinos y visitantes nacionales y extranjeros podrán seguir el desarrollo del máximo torneo futbolístico y conocer al detalle las bondades de Qatar, uno de los países árabes cuyas costas son bañadas por el golfo Pérsico. Su gobierno es monárquico.
El idioma principal de este territorio es el árabe y la lengua extranjera más utilizada es el inglés. Es un estado soberano que se ubica en la zona oeste de Asia. Ocupa la península de Qatar en el este de Arabia. La única frontera terrestre que cuenta es con Arabia Saudita, pues el resto del territorio colinda con las aguas del golfo Pérsico. Asimismo, un estrecho de agua divide este territorio del estado insular de Bahréin.
La capital de la sede del Mundial Qatar 2022 es Doha. Se trata de un territorio moderno que es famoso por sus impactantes construcciones y edificios. De acuerdo con el censo realizado en dicho país el 2017, Qatar tiene 2.641.669 habitantes. Se caracteriza, además, por ser una de las naciones más ricas en todo el planeta. Esto gracias a sus reservas de gas y de petróleo.

Miraflores, 26 de agosto de 2022

La entrada El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se vivirá en Miraflores en todo su esplendor se publicó primero en LA PR1MERA.