Super Mensajes

Su funeral se hará en estricto privado en la tierra natal del creador de “Wiñaypacha”

El destacado cineasta peruano Óscar Catacora falleció este viernes 26 de noviembre a los 34 años de edad. A través de su cuenta de Twitter, la productora de "Wiñaypacha”, anunció esta lamentable noticia. Foto: Difusión
El destacado cineasta peruano Óscar Catacora falleció este viernes 26 de noviembre a los 34 años de edad. A través de su cuenta de Twitter, la productora de “Wiñaypacha”, anunció esta lamentable noticia.

El Ministerio de Cultura (Mincul) lamentó hoy el sensible fallecimiento del director de cine, guionista y director de fotografía del departamento de Puno Óscar Catacora por “un problema repentino de salud” cuando rodaba su nueva película en la provincia puneña de El Collao. 

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Óscar Catacora, destacado director de cine, guionista y director de fotografía del departamento de Puno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Expresa sus sentidas condolencias a la familia y seres queridos, al destacar que su ópera prima Wiñaypacha fue la primera película peruana grabada íntegramente en lengua aimara reconocida tanto a nivel nacional como internacional.


La productora cinematográfica Cine Aymara informó en su cuenta de Facebook: “Con enorme pesar tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro director Óscar Catacora, ocurrido el día de hoy 26 de noviembre por un problema repentino de salud cuando se encontraba en el rodaje de su nueva película en la provincia de El Collao”.


Agrega que “es deseo de la familia que el funeral sea realizado en estricto privado en la tierra natal de Óscar, sin embargo, estaremos atentos a las muestras de condolencia de todas las personas que lo conocieron. Su ejemplo nos animará para continuar con su legado y enaltecer su memoria”.


En otro post la productora señala: “El cine peruano ha perdido a uno de sus nuevos grandes referentes, el cineasta puneño Óscar Catacora, joven y talentoso director de la gran película Wiñaypacha. La pérdida es irreparable, pero vendrán nuevas películas gracias al camino que señaló. Hasta siempre, compañero”.

La entrada El cine peruano de duelo: Óscar Catacora fallece cuando rodaba nueva película en Puno se publicó primero en LA PR1MERA.