Super Mensajes
Bibliomóvil de la BNP Foto: Difusión
Bibliomóvil de la BNP

El Bibliomóvil de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) arriba al Callao este 24 de enero con su servicio de préstamo de libros a domicilio, después de recorrer Carabayllo, Comas, Villa El Salvador, Ate, Independencia, el Cercado de Lima, Puente Piedra y Santa Anita, además de Piura e Ica, lugares en donde se prestaron más de 1400 libros a más de 3000 usuarios y se realizaron diversas actividades culturales durante el 2021.
Gracias a la alianza con Lima Airport Partners (LAP),la primera parada de la biblioteca móvil en el 2022 será el Parque Aeropuerto, ubicado en el asentamiento humano Aeropuerto, cerca del cruce de las avenidas Faucett y Quilca, y estará disponible para la comunidad del Callao hasta el próximo sábado 5 de febrero.
El Bibliomóvil pone a disposición de los vecinos que residen cerca del Aeropuerto Jorge Chávez un total de 577 libros sobre literatura, literatura peruana, literatura infantil, artes, filosofía y psicología, ciencias sociales, geografía e historia. Asimismo, se realizarán lecturas al aire libre, resolución de consultas cotidianas, mediación de lectura, talleres, entre otras actividades culturales.
El horario de atención del Bibliomóvil será de martes a viernes, de 11:30 a 15:30 horas; y los sábados, de 11:30 a 15:00 horas. El servicio, que contará con personal especializado de la BNP, cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad vigentes, mientras que el resguardo estará a cargo de LAP.
La ceremonia de presentación del Bibliomóvil en el Callao contó con la participación de la jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara; la coordinadora de la Gran Biblioteca Pública de Lima, Liubenka Obrenovich; la gerente de Sostenibilidad de LAP, Julissa Salavarría Moreno; y el secretario general de la comunidad Aeropuerto. Aquiles Meza.

La entrada El Bibliomóvil llega al Callao para prestar libros a domicilio se publicó primero en LA PR1MERA.