Super Mensajes
ANDINA/Carla Patiño Ramírez

Durante el III trimestre de 2021 el 52.6% de la población de 18 y más años de edad contó con alguna cuenta en el sistema financiero, cifra que representa un aumento de 8.6 puntos porcentuales al compararla con similar trimestre del 2020.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Condiciones de Vida en el Perú, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho). 
De otro lado, el 55.2% de la población ocupada de 18 y más años de edad tiene alguna cuenta en el sistema financiero, es decir, 6.9 puntos porcentuales más que en el tercer trimestre del 2020. 
Por tipo de cuenta, el 54.5% tiene cuenta de ahorro o cuenta sueldo, el 2.4% cuenta corriente y el 0.6% cuenta a plazo fijo. 
Al compararla con el mismo trimestre del 2020 la población que tiene cuenta de ahorro o cuenta sueldo creció en 7 puntos porcentuales. 
Cabe indicar que la población de análisis puede tener más de una cuenta en el sistema financiero. 
En el área urbana el 60.7% de la población ocupada tiene cuenta de ahorro o cuenta sueldo y muestra un incremento de 6.8 puntos porcentuales en comparación con similar periodo del año anterior.

La entrada El 52.6% de la población de 18 y más años tiene alguna cuenta en sistema financiero se publicó primero en LA PR1MERA.