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Indicador muestra que hay una motivación fuerte en los jóvenes peruanos por emprender

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El 55% de la población en el país trabaja en un emprendimiento propio, un 8% son asociados y un 37% trabajan para una empresa. Del 55% de emprendedores, el 45% empezó su emprendimiento durante la pandemia, según lo reveló un estudio realizado por Datum Internacional a finales del 2021.
En ese sentido, al trasladar estos resultados al plano educativo hoy en día, aprender un oficio como lo es la peluquería, manicura, barbería y estética, permite desarrollar una oportunidad de trabajo y generar un ingreso económico a corto plazo, pero además, en tener la posibilidad de crear un propio emprendimiento y de poder desarrollarlo a niveles altos de crecimiento. 

Al respecto, el CEO de Montalvo Group, Victor Hugo Montalvo, sostuvo que, a pesar de la crisis generada por la pandemia, en el rubro de la belleza hay muchos jóvenes interesados en carreras cortas y productivas, pues fácilmente pueden abrir sus propios negocios en tiempo corto. 
“En tiempos difíciles, necesitamos acciones rápidas, toma de decisiones que se ajusten a una reinserción laboral satisfactoria, y la educación técnica y productiva. Es muy importante no dejar de estudiar y seguir capacitándose en tiempos de pandemia y de distanciamiento social”, refirió.


Inversión

De acuerdo con Montalvo, invertir en cursos educativos en el rubro belleza asciende a aproximadamente 500 soles por módulo, durante dos años, incluido materiales; algo de 8,000 soles por dos años. “Luego de ello, el estudiante está en la capacidad de poder abrir una peluquería a tiempo completo, desde su hogar si lo desea y, con una inversión mínima, ya puede ir generando ingresos y convertirse en un profesional de la belleza”. 
Igual sucede con la carrera del maquillaje profesional. “Con 1,000 soles, en cuotas mensuales por los cinco módulos (cinco meses),sumado los materiales, suma una inversión total aproximada de 3,000 soles, que puedes desarrollarlo sin problema alguno”.
“El sector educativo global ha sufrido una transformación total en procesos y modalidades de operatividad a causa de la pandemia; sin embargo, esto ha generado otras oportunidades debido a que la percepción de las personas se ha enfocado en descubrir sus propias capacidades de crecimiento y desarrollo a través del emprendimiento”, refirió Montalvo.
El grupo Montalvo inauguró la sede número 18 del Institute Montalvo como parte del plan de expansión y planifica abrir cuatro nuevas sedes fuera de Lima, específicamente en Huancayo, Huaraz, Tarapoto y una segunda en Arequipa. 

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