Super Mensajes

Ceremonia se realizó en la céntrica plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima

Ceremonia por el aniversario del Combate del 2 de Mayo de 1866. Foto: ANDINA/Difusión
Ceremonia por el aniversario del Combate del 2 de Mayo de 1866.

Con un minuto de silencio y la colocación de ofrendas, autoridades del Ejército Peruano y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, además de la escolta del Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, hoy se rindió homenaje a la victoria patria en el glorioso Combate del 2 de Mayo de 1866.
El acto protocolar se realizó en el Cercado de Lima, en la plaza que lleva precisamente el nombre de esta heroica gesta. 
Las autoridades rindieron los honores correspondientes, con el minuto de silencio y la entrega de arreglos florales ante el monumento que representa la victoria de los peruanos.
Al conmemorarse el 156 aniversario del Combate del 2 de Mayo y el Día del Arma de Artillería del Ejército, la ceremonia central se realizó en la Plaza Dos de Mayo con la participación del comandante general del Ejército, general Walter Córdoba Alemán.

El valor de un pueblo

Durante la ceremonia, el coronel Jorge Son  Sandoval, oficial  del Arma de Artillería, resaltó el valor del pueblo peruano que participó en la resistencia del Callao y el heroísmo de José Gálvez, quien se convirtió en el símbolo de este capítulo de defensa de la independencia nacional.
La ceremonia contó con la participación del Alto Mando del Ejército, representantes del Cuerpo General de Bomberos y maestros y alumnos del Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, entre otras importantes instituciones.

La entrada Ejército, bomberos y escolares recuerdan victoria peruana del 2 de mayo de 1866 se publicó primero en LA PR1MERA.