Super Mensajes
Ministro de Justicia, Félix Chero. ANDINA/Prensa Presidencia
Ministro de Justicia, Félix Chero.

El ministro de Justicia, Félix Chero, dijo que el Poder Ejecutivo formará un equipo técnico que recogerá los temas que han sido materia de la visita del relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),Pedro Vaca.
Tras la reunión que este sostuvo con miembros del Poder Ejecutivo, encabezados por el presidente Pedro Castillo, Chero indicó que el mismo mandatario “ha manifestado su voluntad de participar en estos procesos”.
Indicó que el gobierno mantiene su respeto hacia los derechos fundamentales y la libertad de expresión, y que está seguro de que esa posición será recogida en el informe que la relatoría de la CIDH elaborará en base a su visita a Lima.
Chero precisó además que durante la cita, celebrada en Palacio de Gobierno, participó el ministro del Interior, el director de la Policía Nacional y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quienes abordaron el tema de la seguridad ciudadana.
“Estamos formando un equipo técnico de trabajo para abordar estos temas, que serán recogidos en el informe de la relatoría”, manifestó.PUBLICIDAD
Consideró que los errores que en el Ejecutivo pudieran haberse cometido en temas de libertad de expresión pueden subsanarse a partir de las posiciones expuestas en esta reunión. Señaló también que los ministros siempre están dispuestos a responder las preguntas que se les hace.

Cuestiona interpelaciones

Por otro lado, Chero consideró que “no se puede estar constantemente interpelando a los ministros por cualquier situación”. Reclamó, por tanto, que en el Congreso se de más fundamento a este tipo de convocatorias.
En ese sentido, dijo esperar que la interpelación planteada contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, no prospere. En contraparte –dijo- el Parlamento debe evaluar el acuerdo de gobernabilidad que el Ejecutivo le ha presentado el día en el que se interpeló al titular del gabinete, Aníbal Torres.
De igual modo, Chero negó haberse reunido o haber mandado a algún emisario a reunirse en un restaurante de Chiclayo con el empresario Zamir Villaverde. Señaló que él, como ministro de Justicia, “no se reúne con delincuentes”.
Consideró también que la versión difundida en ese sentido por un programa periodístico el fin de semana, “debe corregirse”, pues afecta su honor.

La entrada Ejecutivo forma equipo para temas de libertad de expresión planteados por CIDH se publicó primero en LA PR1MERA.