Super Mensajes
El delantero Neymar de Brasil celebra después de anotar el gol de apertura durante la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Brasil y México en el Samara Arena en Samara el 2 de julio de 2018.Fabrice COFFRINI / AFP

El delantero Neymar de Brasil celebra después de anotar el gol de apertura durante la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Brasil y México en el Samara Arena en Samara el 2 de julio de 2018.

    

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, destacó este viernes que Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, es un “gran profesional” y está seguro de que “hará todo lo posible” para recuperarse de su grave lesión de rodilla y volver a jugar cuanto antes.

Neymar “está intentando acelerar” el proceso de rehabilitación; tenemos que respetar los protocolos” porque “es una lesión muy complicada y difícil”, explicó el técnico en una rueda de prensa, en Río de Janeiro, tras divulgar la lista de convocados para los amistosos frente a Inglaterra y España.

El exfutbolista de Santos, Barcelona y París Saint-Germain (PSG) se recupera de la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 17 de octubre durante el partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 contra Uruguay, en Montevideo.

El delantero de 32 años fue operado en su país natal por los servicios médicos de la selección brasileña y pasó los primeros meses de rehabilitación en Brasil, donde se le vio en diversas fiestas y hasta fue la imagen de un crucero organizado en su nombre.

A su vuelta a Arabia Saudí, la prensa cuestionó su estado de forma. Neymar reconoció en redes sociales que estaba “por encima” de su peso habitual, pero negó estar gordo.

Frente a ello, Dorival Júnior subrayó que el 10 es consciente de la importancia que tiene dentro de la selección brasileña y dijo estar seguro de que “hará todo lo posible para estar lo más rápido posible” de vuelta en una concentración con el combinado nacional.

La pentacampeona del mundo, que atraviesa una grave crisis de resultados, jugará este mes dos partidos amistosos de altura contra Inglaterra y España.

El primero será el 23 de marzo en Wembley, en Londres, y el segundo tres días después en el Santiago Bernabéu, en Madrid.