Super Mensajes

Se enfrentan a otros diez emprendimientos de Latinoamérica por el premio de un viaje a Silicon Valley y mentorías

Ecogreen Mundo y Riqra son dos startups nacionales que se encuentran como finalistas en la sétima edición de Platzi Demoday

Ecogreen Mundo y Riqra son dos startups nacionales que se encuentran como finalistas en la sétima edición de Platzi Demoday, donde se enfrentarán a otras diez startups por el premio de un año de mentoría Platzi y un viaje a Silicon Valley para poder continuar desarrollándose.
Platzi y Microsoft, organizadores del evento, dieron a conocer la lista de las 12 startups latinoamericanas que serán parte de la séptima edición del Platzi Demoday, puedes seguir aquí la transmisión en vivo de la final. Entre las finalistas se encuentran dos startups nacionales con propuestas innovadoras:
Ecogreen Mundo es una empresa de ingeniería ambiental que utiliza logística inteligente para recolectar aceite usado de restaurantes, hoteles y compañías de comida.
Riqra es un suite de e-commerce B2B para fabricantes y distribuidores que complementa la gestión de los vendedores con una tienda en línea B2B, de tal forma que los clientes acceden al 100% de los catálogos y generan sus pedidos 24/7 desde cualquier dispositivo.
Las startups son el corazón de la era digital
Como aliado de Platzi Demoday, Microsoft ha apoyado el desarrollo de todos los participantes del segmento B2B, e invita a los semifinalistas a convertirse en parte de la iniciativa Microsoft for startups, mediante la que ofrecerá hasta US$120,000 en créditos de Azure, almacenamiento en la nube, el acceso a potentes herramientas de desarrollo, eventos exclusivos y a importantes representantes del segmento, que le ayudarán a conectar sus soluciones innovadoras con las firmas del mundo.
Hoy ambas startups peruanas harán un pitch, o presentación, de su proyecto y estilo de trabajo frente a una red de inversores, corporativos y estudiantes Platzi. 
Si una de ellas resulta ganadora, obtendrá un año de mentoría Platzi y un viaje a Silicon Valley para seguir desarrollandosu emprendimiento. Además, CodeStream, una destacada firma de herramientas para desarrolladores de software, se ha comprometido a invertir US$50,000 dólares en las tres mejores startups del certamen.
“Las startups siempre nos han inspirado porque rebasan los límites de lo posible y desarrollan productos que mejoran nuestra vida personal y profesional. Este esfuerzo de Platzi nos emociona mucho porque sabemos que es un trabajo en equipo que se traducirá en soluciones de alto impacto y crecimiento para la región”,  comentó Mariano Amartino, director de Microsoft for startups LATAM.
El Platzi Demoday es la última fase de un programa intensivo de 10 semanas que busca conectar e impulsar a las startups más prometedoras entre la comunidad de estudiantes Platzi, combinando formación y competencia mediante talleres con mentores de la industria y cursos en línea liderados por emprendedores expertos. 
En enero de este año, se inscribieron un total de 70 startups latinoamericanas, que arrancaron con el programa el 1 de febrero. 

La entrada Dos startups peruanas son finalistas en competencia de innovación se publicó primero en LA PR1MERA.