Super Mensajes

En reunióncon jueces y juezas del Distrito Judicial de Tumbes

Realizó demostración de módulos El juez te escucha, Módulo del Sentido de Decisiones Judiciales y Casillero Digital del Juez y Jueza.

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, destacó la importancia de la plataforma digital ‘Conoce a tu Juez’ para la transparencia del trabajo jurisdiccional durante una reunión que sostuvo con los magistrados/as de la Corte Superior de Tumbes. 

Esta plataforma, cabe precisar, agrupa a los diversos aplicativos informáticos que permiten acercar a los justiciables con la administración de justicia de una manera amigable y simple.

La magistrada explicó y demostró el funcionamiento de los módulos como El juez te escucha, el cual es de uso obligatorio desde este año, que permite a los justiciables gestionar citas virtuales con los magistrados/as.

Además, detalló el funcionamiento del Módulo del Sentido de Decisiones Judiciales, donde los jueces/as publican sus decisiones el mismo día que la causa es deliberada y votada.

De igual forma, explicó sobre el Casillero Digital del Juez y Jueza, que permite a cualquier ciudadano conocer todos los autos y sentencias que emiten los jueces/zas de todo el país.

Luego la autoridad judicial respondió las inquietudes que los magistrados formularon tras la exposición.

Esta reunión con los jueces y juezas fue realizada en el auditorio Enrique López Albújar de la sede centralde la Corte de Tumbes.

Antes de esta actividad, Barrios Alvarado lideró una sesión de Sala Plena ampliada, en la que recibió uninforme de gestión y exposición de las necesidades del Distrito Judicial de Tumbes por parte del titular de la Corte, José Luis Troya Acha.

La entrada DOCTORA ELVIA BARRIOS DESTACA IMPORTANCIA DE PLATAFORMA ‘CONOCE A TU JUEZ’ PARA LA TRANSPARENCIA JURISDICCIONAL se publicó primero en LA PR1MERA.