Super Mensajes
ANDINA/archivo

   

El reglamento de la ley que regula la accesibilidad para personas con discapacidad, fija multas que pueden llegar hasta los 50,200 soles (12 UIT) para las municipalidades que incumplan dicha norma, informó hoy el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Así lo anunció Carlos Torres, director de la subdirección de Fiscalización del Conadis, quien manifestó que las autoridades responsables del incumplimiento de las normas técnicas de accesibilidad, también serán pasibles de recibir una amonestación escrita hasta una destitución del cargo.

“Aprovecho la oportunidad para invocar a las autoridades tanto distritales como regionales a cumplir con las normas de accesibilidad”, declaró a TV Perú, durante una jornada de supervisión en la alameda de las Ballestas en el distrito limeño de Chorrillos, donde encontraron bolardos en medio de rampas de acceso.

El vocero del Conadis dijo que los bolardos impiden el libre acceso de las personas con discapacidad visual y física y además significan un peligro latente.

Refirió que en esa zona han encontrado rampas y veredas en mal estado, falta de rampas en cruces peatonales e inexistencia de rampas en la avenida Ballestas y otras. 

“Vamos a verificar y fiscalizar este 15 de septiembre con el personal del municipio de Chorrillos para que cumplan con retirar los bolardos”. 

Finalmente, Torres adelantó que van a seguir fiscalizando en Lima y a nivel nacional, pues las personas con discapacidad en el Perú representan más del 10% de la población.

La entrada Discapacidad: municipios que no aseguren accesibilidad serán multados hasta por S/50,200 se publicó primero en LA PR1MERA.