Super Mensajes

A jueces y juezas de Corte Superior Nacional del 17 al 21 de enero

Del 24 al 28 de enero se realizará taller sobre gestión y dirección de audiencias

El director de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España, Jorge Jiménez Martín, estará en nuestro país del 17 al 21 de enero próximo, para ofrecer asistencia técnica de capacitación a los jueces y juezas de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN).

Jiménez Martín es además, secretario general de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ).

El presidente de la CSN, Octavio César Sahuanay Calsín, informó que a lo largo de la semana, él y los integrantes de la comisión de capacitación de la Corte, se reunirán con  el alto magistrado y su colega Florentino Ruiz Yamuza, para debatir diversos aspectos que permitan configurar  una mejora en las metodologías de capacitación que actualmente se aplican.

Remarcó que la CSN es una jurisdicción altamente especializada, cuyo símil o más parecido en Europa, es la Audiencia Nacional en España, por ello consideró que la asistencia técnica – basada en la experiencia de nuestros invitados-  será muy fructífera para los jueces que tramitan casos complejos de crimen organizado.

Por su parte, en la semana del 24 al 28 de enero, el magistrado español Florentino Ruiz Yamuza dictará el taller “Mejora de la gestión y dirección de audiencias”, elemento clave que tiene como propósito darle mayor fluidez y celeridad a los procesos judiciales; y la emisión de sentencias.

La entrada DIRECTOR DE ESCUELA JUDICIAL DE ESPAÑA BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE CAPACITACIÓN se publicó primero en LA PR1MERA.