Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Dina Boluarte saluda el reinicio de operaciones de la empresa minera Las Bambas

Dina Boluarte saluda el reinicio de operaciones de la empresa minera Las Bambas

ANDINA/Difusión

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, saludó los acuerdos logrados entre las comunidades de Cotabambas y la empresa Las Bambas para restablecer la paz social y reactivar actividades

“Saludo el compromiso con el país de los actores en este conflicto que ha permitido acordar el reinicio de operaciones de la empresa minera a partir de mañana, luego de 50 días de paralización”, señaló Boluarte mediante su cuenta oficial de Twitter.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que el diálogo del Ejecutivo con las comunidades de Cotabambas rindió los objetivos esperados. 
De igual forma, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, resaltó la madurez de las seis comunidades de Cotabambas y de la minera Las Bambas para solucionar los conflictos, agregando que el gobierno dejará sin efecto la declaratoria de emergencia.
“El gobierno, tal compromiso del presidente Pedro Castillo, dejará sin efecto la declaratoria de emergencia al obtener compromiso de las partes a diálogo, soluciones en paz social. ¡Viva el Pueblo Chanka de Challhuahuacho! ¡Viva el Perú!”, expresó el ministro.
Asimismo, el ministro de Defensa, Félix Chero Medina, indicó que el reinicio de actividades de la minera Las Bambas significa que el diálogo es el mejor camino para encontrar soluciones.
Manifestó que el Ejecutivo no claudica en su compromiso de trabajar de manera conjunta con las comunidades del país.
“Para alcanzar este importante logro, el gobierno del pueblo ha asumido el compromiso de levantar el estado de emergencia y hacer el seguimiento a cada una de las mesas técnicas creadas para atender las demandas de las comunidades”, agregó Chero.

La entrada Dina Boluarte saluda el reinicio de operaciones de la empresa minera Las Bambas se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia