Super Mensajes

Durante su participación en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado

ANDINA/Difusión

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, reiteró que la única forma de solucionar los problemas que afrontan las regiones del país es unirnos .
“Unirnos para poder mirar con esa mirada amplia de país y buscar las soluciones en conjunto, separados no lo vamos a lograr”, expresó Boluarte durante su participación en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa.
La también vicepresidenta de la República destacó el enfoque técnico del ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Andrés Alencastre, para afrontar problema del agua y de la escasez de fertilizantes; así como del ministro de Educación, Rosendo Serna, para encontrar una solución al problema de la infraestructura educativa.
Boluarte mencionó la importancia de tener una mirada prospectiva para ver cómo como desarrollar,  dentro de la escasez de recursos económicos, cada uno de los sectores como educación, salud, transportes, turismo, cultura, entre otros. 
“Pero acá, nos tiene que encontrar nuestra población unidos para resolver los problemas grandes, históricamente olvidados que tiene nuestra querida patria”, señaló. Asimismo, ante una iniciativa y petición de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire,  Boluarte recordó que el equipo técnico del Midis viene acompañado al Gore Arequipa en la estrategia la estrategia de gestión “Primero la Infancia”, así como también en la atención en favor de personas con discapacidad.
De igual, manera la ministra puso a disposición del Gore al equipo equipo de trabajo de su sector para conformar mesas de trabajo a fin de llegar a conclusiones prácticas y ejecutables para beneficio de la población vulnerable.

La entrada Dina Boluarte invoca a la unidad para encontrar solución a los grandes problemas del país se publicó primero en LA PR1MERA.