Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Cusco: Vidawasi recibe a visitantes extranjeros que practican el turismo filantrópico

Cusco: Vidawasi recibe a visitantes extranjeros que practican el turismo filantrópico

Visitantes extranjeros van a contribuir con el avance de la construcción de alta complejidad

Cusco:ciudadela infantil Vidawasi recibe a grupo internacional de turismo filantrópico
Cusco:ciudadela infantil Vidawasi recibe a grupo internacional de turismo filantrópico

La ciudadela de salud infantil Vidawasi -ubicada en el corazón del Valle Sagrado, provincia de Urubamba, región Cusco-, que busca descentralizar la atención médica pediátrica en Perú, recibió por primera vez a un grupo de turistas conformado por 22 personas provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos, destacando la presencia de Anne Lorimar, quien es la persona de mayor edad que ha escalado dos veces el Kilimanjaro.
Esta visita, que fue posible gracias a la empresa K2 Adventures en coordinación con Lima Tours, tuvo como finalidad, incorporar e impulsar el turismo filantrópico para la autosostenibilidad de la ciudadela, favoreciendo también a su entorno.
Los visitantes, complementaron su paso por Machu Picchu, una de las maravillas del mundo, con un full day en la ciudadela “Virgen de Vidawasi” o Vidawasi, durante el cual pudieron conocer su historia, recorrer sus instalaciones e interactuar con el huerto orgánico implementado para la autosostenibilidad de la ciudadela.
Así también, recibieron una clase demostrativa de cerámica ancestral de parte del maestro Gonzáles (reconocido ceramista de la zona) y pudieron complementar esta experiencia vivencial con música, danzas y artesanía, típicos de Urubamba.
Al concluir el full day, la representante de k2 Adventures, quien lideró el grupo de turistas, manifestó que se sintieron en un ambiente de completa hospitalidad y que estuvieron muy honrados y agradecidos de que su visita pueda contribuir con la obra de Vidawasi, principalmente con el avance de la construcción del hospital de alta complejidad destinado a atender a niños con enfermedades poco comunes y/o mortales.



Lea también: [Cusco: Minsa firmará convenio para brindar atención médica en Fundación Vidawasi]
Cabe resaltar que Vidawasi es una de las iniciativas pioneras y más innovadoras en Latinoamérica, con respecto a la salud para niños en condición de vulnerabilidad.  
Es por ello, que promover el turismo filantrópico en la ciudadela, es decir, que los turistas elijan pasar parte del tiempo de su viaje en las instalaciones del lugar, involucrarse con la causa y asegurarse de que el dinero que deseen gastar llegue de forma directa a donde ellos decidan, contribuye directamente a la autosostenibilidad de la organización y fomenta la generación de oportunidades laborales para las familias de las comunidades aledañas y con ello, mejorar su calidad de vida.


Sobre Vidawasi

Es una organización sin fines de lucro, que promueve una gran comunidad de bienestar global con el propósito de alcanzar la desconcentración genuina de la salud pediátrica especializada y lucha contra el cáncer infantil en el Perú. 
Vidawasi inauguró, en el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba – Cusco, la primera ciudadela de salud infantil de Latinoamérica, siendo reconocida como una obra de amor para el mundo que lucha por atender una demanda de clamor y necesidad nacional de desconcentración progresiva de la salud pediátrica especializada para las poblaciones más vulnerables del país; uniendo talentos y fuerzas de grandes aliados nacionales e internacionales al servicio de este gran propósito.
A la fecha, la ciudadela está compuesta por albergues familiares, villas médicas, centro cultural, capilla y alojamiento para el voluntariado internacional, todo ello, construido en sus 12 hectáreas. 
En otras tres hectáreas se tiene previsto desarrollar labores de investigación, difusión científica, formación y capacitación de los profesionales de la salud. 



Entre las atenciones médicas se encuentran servicios de: Pediatría especializada, odontopediatría, cirugías menores, nutrición, psicología, diagnóstico precoz de enfermedades complejas, laboratorio clínico, entre otros.

La entrada Cusco: Vidawasi recibe a visitantes extranjeros que practican el turismo filantrópico se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia